Por: Manny Gómez
Microsoft presento en conferencia de E3 60 títulos la mayoría siendo parte de sus Xbox Game Studios. También se anunció, una nueva forma de disfrutar los servicios de Xbox con el Xbox Pass Ultimate que incluye el Game Pass para Xbox, Game Pass para PC, y Xbox Live todo por $14.99. El Game Pass para PC, está en su modo beta pero tendrá 100+ de juegos para probar con un catálogo creciendo durante los meses que vienen. Lo que se puede destacar es el Game Pass que es la mejor forma de disfrutar cientos de juegos sin tener que comprarlos permanentemente; se podría decir que es un servicio para Xbox, similar a un Netflix para los juegos. Es importante notar que todos los juegos creados por compañías asociadas de Xbox Game Studios serán disponibles para los suscriptores del Game Pass desde el primer día que salgan.
El gran juego de Xbox para el 2019 será Gears 5 el cual saldrá el 10 de Septiembre para todo el mundo. Y tendrá nuevos modos de juego al igual que modos renovados como Horde. Se anunció también que habrá un modo competitivo llamado Arena, que suena ser la introducción del esport a fanáticos de la serie. Otro juegos importantes que se mostraron fue, una demostración corta de Halo Infinite que saldrá junto a la nueva consola que lleva el nombre Project Scarlett. Scarlett se dice ser tres veces más poderosa que el Xbox One X y que podrá alcanzar los “120 FPS” algo nunca visto en consola.
La estrella del show fue Cyberpunk 2077 mostro otras cinemáticas del juego y se robo el show cuando introdujo a Keanu Reeves, actor de la serie de películas John Wick, como uno de los personajes principales. Keanu Reeves después apareció y anuncio la fecha de lanzamiento que será el 16 de Abril, 2020. En general Xbox se concentró en el contenido que la consola tendrá el año que viene y mostro varios juegos nuevos que se podrán probar en los años que vienen.