En días pasados estuvimos en el lanzamiento de dos nuevos celulares, el Samsung Z Flip 4 y el Samsung Z Fold 4 dos nuevos impresionantes dispositivos con muchas funciones. Aunque los dos modelos son plegables, cada teléfono está dirigido a diferente tipo de usuario.
Como vistazo general, El Z Flip 4 tiene una pantalla de 6,7 pulgadas que se puede cerrar como los “Flip-Phones” que solían ser populares en los inicios de los 2000’s. Definitivamente es algo nostálgico, pero con los avances tecnológicos de los últimos años.
La versión de este año está reemplazando al Galaxy Z Flip 3 como el “flippable” principal de la compañía, pero se basa en gran medida en el Z Flip 3 y corrige algunos de sus defectos. No hay muchos cambios aquí, pero el Z Flip 4 es un refinamiento de la fórmula que hizo que el Z Flip 3 fuera tan bueno, incluso más relevante que su competidor, el Motorola Razr.
El gran cambio es el procesador, el Z Flip 3 usó el Snapdragon 888, mientras que el Z Flip 4 usa el nuevo Snapdragon 8+ Gen 1, esta es una gran actualización y significa que el Z Flip 4 es uno de los teléfonos más poderosos del mercado. El otro cambio es la pantalla, el Z Flip 4 tiene una pantalla un poco más grande de 6,7 pulgadas, pero sigue siendo un panel AMOLED con una resolución de 1080p. Es una gran pantalla, pero no es tan nítida como algunos de los otros teléfonos insignia del mercado.
Diríamos que es un celular capaz de suplir las necesidades de la mayoría de los consumidores; funciona perfectamente para grabar TikToks sin necesidad de un trípode, ya que se puede parar solo sobre una superficie plana como una mesa, como también funciona para el ciclista que necesita un celular muy pequeño que pueda cargar en los bolsillos pequeños de su uniforme, hasta alguien como yo, que simplemente carga muchas gadgets encima, un móvil más pequeño lo agradecerían las costuras de mi pantalón.
En cuanto al Z Fold 4, La característica principal sigue siendo la gran pantalla de 7,6 pulgadas que se pliega por la mitad como un libro, y ese sigue siendo uno de los puntos clave de venta del dispositivo. Es una pantalla muy impresionante, la cual se une a una pantalla exterior que es igual de buena, lo que significa que no tiene que abrir el teléfono para ver qué está pasando.
Está diseñado para la productividad y cuenta con el opcional lápiz óptico. Podrías imaginar administrar múltiples tareas con este teléfono, definitivamente, ningún otro teléfono puede realizar múltiples tareas como lo hace este. Podrías revisar los correos mientras tomas notas de una reunión, mientras miras un tutorial sobre cómo cocinar un wellington. ¡Es impresionante!
Samsung también ha mejorado la bisagra del Z Fold 4, haciéndola más resistente y duradera que antes. Todavía no es perfecto, hay un pequeño espacio entre las dos mitades del teléfono cuando está cerrado, pero definitivamente es una mejora.
El Z Fold 4 tiene tres cámaras en la parte posterior: un sensor principal de 50 megapíxeles, una cámara ultra gran angular y una cámara con teleobjetivo. La cámara frontal también se ha actualizado y ahora es un sensor de 10 megapíxeles.
Es un gran teléfono y es el mejor teléfono plegable del mercado. No es perfecto, la bisagra sigue siendo un punto débil y el teléfono es costoso, pero es la mejor opción para las personas que quieren un teléfono de pantalla grande que también sea portátil, perfecto para multitasking.
En conclusión, el Z Flip 4 está dirigido a la productividad mientras que Z Fold 4 está dirigido al consumo de contenido. El Z Flip 4 tiene un mejor procesador y una pantalla más grande, pero el Z Fold 4 tiene una mejor cámara y un S Pen. Ambos son excelentes para hacer ciertas cosas, y solo podemos recomendar uno, en función de cuál sea su uso personal de un teléfono.
Entrega tu teléfono viejo y recibe un bono para comprar un Galaxy Z Flip4 o Z Fold4
Samsung además de anunciar nuevos celulares, creó el plan retoma, para adquirir los nuevos Galaxy Z Flip4 y Z Fold4. nuevo modelo de cambio de celular, para que así, sean los plegables más accesibles para sus consumidores.
Para acceder al plan de retoma, los usuarios deben acercarse a las tiendas de experiencia Samsung o puntos de atención de aliados como Claro, Éxito, Alkosto y Movistar para entregar su equipo actual, que será revisado por parte del personal autorizado, y evaluarán el estado del dispositivo que, de acuerdo al resultado, se le asigna el valor por el cual será recibido para realizar la compra del dispositivo plegable.
Haciendo uso de este beneficio, el ahorro puede ser de hasta 40%, y en las tiendas de experiencia el saldo restante podrá ser financiado con el beneficio de 0% de interés con uno de los bancos aliados difiriendo el pago de 2 a 24 meses y con el banco Davivienda a 36 meses con pagos superiores a $1.000.000.
Este proceso también se puede realizar a través de shop.samsung.com.co,, dónde deberás responder varias preguntas sobre el estado del dispositivo que entregarás, proceder con el pago del producto nuevo, y enviar el dispositivo antiguo según las instrucciones enviadas al correo. Después será evaluado por un consultor especializado y una vez el cliente acepta la oferta de la compra del dispositivo antiguo el cliente recibirá el reembolso a su cuenta personal.
Este programa está vigente hasta el 31 de diciembre de 2022 y puedes realizar el proceso a través de shop.samsung.com.co y Samsung Experience Store.
PRECIO
- Fold 4 5G $ 8.399.900 256GB
- Fold 4 5G $ 8.999.900 512GB
- Flip 4 5G $ 5.299.900 256GB
Juan Guillermo piñeros gerente de producto de Samsung presenta dos celulares el Z FLIP 4 Y Z FOLD 4