Sony anunció el nuevo update 3.5 que actualizará las funciones y rendimiento de la PS4. Este estará disponible desde mañana de manera gratuita para todos los usuarios del sistema.
En constante actualización de contenidos y rendimiento deben estar las grandes desarrolladoras, y, por ende, las consolas. Por esto, ahora el turno es para Sony y su Next-Gen, la Play 4, la cual recibirá la nueva actualización de software, conocida como 3.5, y que añadirá diferentes arreglos mínimos en el rendimiento, interfaz y practicidad del sistema operativo. Pero eso no es todo, la gran novedad recae en la integración de la posibilidad de jugar en PC cualquier titulo de tu cuenta en PS4.
Esta nueva característica, denominada “Remote Play”, añade una fantástica opción de disfrutar largas horas de juego en la computadora, ya sea portátil o de escritorio. Esta función requiere de un software especial de Sony, el cual se puede adquirir sin costo alguno; posteriormente, el usuario ingresa con sus datos de PS Network y así podrá disfrutar cualquier titulo de su abanico de juegos personal.
De igual forma, esta nueva opción de juego permitirá variar en el tamaño de imagen que emite la pantalla, pues los diferentes formatos de resolución se encuentran disponibles para que el usuario seleccione el que más se acomode al rendimiento de su computadora. Cabe resaltar que la resolución de 720p a 60fps es el tamaño máximo posible, todo dependiendo de la capacidad de conexión a internet que tenga el usuario.
Windows 8.1 en adelante y MAC OS X 10 en adelante son los sistemas operativos compatibles con la función remota al igual que el control Dualshock 4, el cual se emparejara con el software a través de los controladores que añade el sistema.
Además de la gran novedad que llega con el update, nuevas funciones de interacción social serán añadidas, como la de programar partidas para que los demás usuarios se puedan unir a ella, conocer qué juegan los demás usuarios vía Youtube o Twitch y desactivar notificaciones de amigos mientras se desarrolla una partida o se visualiza algún contenido en la consola.