Sony estaría ad portas de lanzar la nueva PS4, la cual llegaría con un potencial técnico sumamente mejorado. La PS4K llegaría antes de octubre, ¡prepárense!
La semana pasada estuvo enmarcada por un sinfín de “noticias” –no es confirmado- sobre el nuevo terminal de la división de entretenimiento de Sony, pues según medios especializados europeos, se trata de la misma PlayStation 4, pero con la capacidad de ofrecer gráficos en 4K, lo que facilitaría la reproducción constante de juegos en 1080p a 60 frames por segundo.
Según lo conocido en fuentes cercanas a la compañía oriental, a la interna de ésta, la nueva consola es denomina “PS4K” y sus características internas llegarían con notables mejoras, como la inclusión de la nueva GPU de AMD, la cual sería una versión mejorada de la actual, además de una reducción del chip de 28nm a 16 nm.
De igual forma, estas nuevas especificaciones técnicas permitirían visualizar contenido multimedia en gran capacidad gráfica. Sin embargo, en caso de confirmarse, esto incurrirá una serie de inversiones monetarias para el usuario, pues –casi de manera obligatoria- tendrá que hacerse con un televisor de gran potencia visual; aunque por el catalogo de videojuegos no tendrá que preocuparse, ya que la compañía ha asegurado que el actual listado de títulos será compatible con el nuevo software.
Sony aún no se pronuncia oficialmente, pero los rumores si lo hacen, es por eso que ya se habla de precio y fecha de lanzamiento. Este último se daría antes de octubre, mes que se ha destinado para lanzar la PS VR, el hardware de realidad aumentada, y que también tendría compatibilidad con la nueva consola. Por su parte, el precio estaría rondando los 400 dólares, algo reamnet aceptable en comparación al beneficio que tendrán los jugadores con semejante tecnología de última generación.
De esta manera, la gigante nipona estaría sentando un precedente en la industria, gracias a la rápida evolución técnica de su principal producto interactivo. En caso de confirmarse este lanzamiento, se espera que la respuesta de los jugadores sea beneficiosa y grandes proyectos empiecen a surgir entorno al nuevo terminal de juegos de vídeo.