Una de las noticias mas tristes de los últimos días, en especial para los gamers, es la noticia que Alphabet le dará sepultura a Stadia, su red servicio para videojuegos.
Esta agonía se extenderá hasta el 18 de enero de 2023, y mientras los usuarios podrán seguir disfrutando de la biblioteca de juegos, y en cuanto al hardware, Google prometió reembolsar todas las compras hechas en su tienda.
Recordemos que Stadia fue lanzada en 2019, es decir solo estuvo entre nosotros durante tres años
Alphapet / Google no dejará los videojuegos
Sin embargo, el cierre de Stadia no significa que la empresa dejará de estar presente en el mundo gaming, solo que cambiará de estrategia.
Y, para empezar, anunciaron “los primeros portátiles del mundo diseñados para el gaming en la nube”, es decir su línea de Chromebooks, que estará conformada por dispositivos de Acer, ASUS y Lenovo con pantallas de alta resolución y teclados RGB.
Los responsables de esta división al interior de Google, han probado estos gadgets con Fornite y Desiny 2, y han anunciado que estas Chromebooks, brindan una experiencia de juego muy fluida con 120 fotogramas por segundo y la latencia de menos de 85ms, lo cual es lo esperado por un gamer asiduo.
Ahora bien, para disfrutar de estas nuevas computadoras, habrá que esperar a diciembre y pensar en desembolsar 999 euros por la versión presentada por Acer, aunque por los lados de ASUS e Ideapad, no han dado sus precios aún.