Activision Blizzard adquiere el total de las acciones de Candy Crush

maxresdefault

Activision anunció oficialmente la adquisición de la compañía King Digital Enterteinment por un total de 5.9 millones de dólares.


King Digital Enterteinment es conocido por haber logrado éxito con, el que ahora es uno de los más importantes vídeojuegos casuales del mercado, Candy Crush, y que ahora será propiedad de una de las más grandes compañías de juegos digitales en la actualidad. Con esta nueva adquisición, Activisión Blizzard espera darle un refresco al abanico de juegos móviles y disparar sus cifras de cara a los próximos años.  

La transacción entre ambas compañías se dará mediante una de las subsidiarias de Activision, denominada ABS Partners, la cual pagará cada una de las acciones de King a un valor de 18 dólares. Todo el proceso de compra está siendo revisado y monitoreado por el Tribunal Superior de Irlanda, el cual, a mediados del próximo año dará por finalizado el total de la adquisición.

Varios objetivos ha fijado Activision y Blizzard en la compra de esta compañía, uno de los más importantes es la gran oportunidad que tienen los títulos de ambas compañías para ampliar su alcance en el mercado. Pues franquicias como Candy Crush, Call of Duty, StarCraft y Worl of Warcraft son de las más populares en la actualidad.

De igual forma, el modelo de negocio que posee gran parte de vídeojuegos móviles frre-to-play o micro-transacciones harán que la compañía californiana aumente su posición en la industria del entretenimiento digital; sobre esto opinó el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, “Los ingresos combinados y utilidades solidificarán nuestra posición como la mayor compañía independiente, más rentable de entretenimiento interactivo. Con una red global combinada de más de quinientos millones de usuarios activos mensuales, nuestro potencial para llegar al público de todo el mundo en el dispositivo de su elección nos permite ofrecer grandes juegos para impactar una audiencia más grande que nunca.”

Por su parte, King continuará funcionando como una unidad independiente con Riccardo Zacconi a la cabeza y Sebastián Knutsson como Director Creativo.

Etiquetas

Acerca de: Juan David Furque

Juan David Furque

Estudiante de Comunicación social, apasionado por el fútbol. Amante de la buena escritura y la ortografía.

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “Activision Blizzard adquiere el total de las acciones de Candy Crush”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *