City Tech cerró con total éxito en Barranquilla

Sin título

La primera feria de tecnología celebrada en Barranquilla, City Tech, cerró por todo lo alto. Logró un éxito muy interesante, en cuanto a asistencia y recepción de la crítica especializada.


El pasado fin de semana, de los días 6, 7 y 8 de noviembre, en el Country Club de la capital del departamento del Atlántico en Colombia, se llevó a cabo la primera gran feria de tecnología denominada City Tech, la cual dejó en evidencia el gran valor de emprendimiento que tienen los colombianos, pues se pudieron apreciar proyectos y trabajos bastante interesantes.

El evento tuvo varios puntos altos, en donde se destacaron proyectos como la primera ciudad colombiana totalmente realizada bajo la impresión 3D, contó con 3.300 piezas que conformaron el total de una maqueta de 13 metros de ancho por 7 metros de profundidad. Además, un City Mapping fue proyectado sobre el prototipo, dejando ver la alegría de los barranquilleros a través del carnaval de la ciudad, y los colores del equipo de fútbol representativo, Club Deportivo Junior.     

El premio al mejor proyecto emprendedor se lo llevó un Dron, el cual superó a otras 57 propuestas tecnológicas, pues este fue diseñado para prevenir incendios forestales. Sus desarrolladores disfrutarán de un viaje pedagógico a la Universidad de Massachusetts, al igual que ordenadores portátiles y máquinas de impresión 3D.

La encargada del viceministerio de las tecnologías y sistemas de información, María Isabel Mejía, fue la privilegiada de, a través de su voz, darle vida a Lia, la primer mujer holograma con capacidad de reacción inmediata.

Los vídeojuegos y la música no podían faltar…


El vídeojuego para móviles Piranha Attack, desarrollado por un equipo netamente colombiano, brindó la posibilidad de ser probado por grandes y chicos, gracias al torneo realizado durante los días del evento. Asimismo, la feria estuvo amenizada musicalmente por la cantante cordobesa, Martina La Peligrosa, quien es muy querida en esta región de Colombia.  

Así pues, con aproximadamente 13.000 asistentes, entre ellos expertos de tecnología provenientes de Europa, culminó una de las ferias más importantes de esta industria en el país.

Etiquetas

Acerca de: Juan David Furque

Juan David Furque

Estudiante de Comunicación social, apasionado por el fútbol. Amante de la buena escritura y la ortografía.

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “City Tech cerró con total éxito en Barranquilla”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *