Elite: Dangerous se podrá jugar en HTC Vive y Steam VR

maxresdefault

El estudio desarrollador inglés, Frontier Developments, anunció que su vídeojuego de naves espaciales, Elite: Dangerous tendrá compatibilidad con la realidad virtual de la plataforma Steam y HTC Vive.  


La industria de los vídeojuegos no para de sorprender, ahora con la inclusión de nuevos proyectos que tienen la Realidad Virtual como principal característica. En esta ocasión, el hardware diseñado por Steam, SteamVR, en alianza con Frontier Developments, realizaron la adaptación correspondiente para que el vídeojuego Elite: Dangerous se pueda disfrutar en estas nuevas dimensiones.

Mientras que para las gafas de realidad virtual de HTC, HTC Vive, que estarán disponibles antes que las demás, también estará habilitado el juego mencionado, gracias a una actualización que llegará a finales del año en curso.

HTC Vive

 “Estamos entusiasmados de anunciar el soporte a SteamVR como parte de la próxima expansión de Elite Dangerous. En diciembre de 2013 estábamos entre los primeros juegos AAA que daban soporte a la realidad virtual, y para mí, explorar, comerciar y combatir en la Vía Lactea a escala 1:1 supone una experiencia de realidad virtual inigualable. Hemos estado trabajando codo con codo con Valve para adaptar Elite Dangerous a HTC Vive, y estamos encantados con la calidad que hemos conseguido obtener.” dijo Jonny Watts, jefe creativo de Frontier Developments.

Como motivo de incentivo y de dar a conocer esta nueva experiencia de juego, el estudio desarrollador en cuestión brindará la posibilidad de disfrutar el juego en la SteamVR y HTC Vive en el evento “EGX 2015” que tiene lugar en Birmingham, Reino Unido desde el día de hoy, hasta el próximo 27 de septiembre. Así que si tenías planeado viajar al viejo continente, no olvides probar esta nueva tecnología que se empieza a tomar la industria de los juegos virtuales.

Etiquetas

Acerca de: Juan David Furque

Juan David Furque

Estudiante de Comunicación social, apasionado por el fútbol. Amante de la buena escritura y la ortografía.

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “Elite: Dangerous se podrá jugar en HTC Vive y Steam VR”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *