En el día de la mujer, estas son algunas protagonistas en los videojuegos

610952

Ha llegado el 8 de marzo e inevitablemente una celebración más del día internacional de la mujer, una fecha tan especial para cualquier persona, pues en esta ocasión se evoca a aquellas mujeres que han marcado la historia del universo con su presencia y aportes significativos que han contribuido al desarrollo de la humanidad. Es necesario agradecerles y recordarles su magna importancia en el transcurso de la vida.


En Gamers-On, hemos querido hacer un recuento por los videojuegos que basan su argumento narrativo en una dama, los cuales dan un claro ejemplo de que las actividades comunes pueden ser realizadas, tanto por hombres como mujeres, contando con el plus que tienen las chicas: el estilo, la delicadeza, la sensibilidad y la ternura, por nombrar solo algunas de los valores de su personalidad. Por eso, y más, ellas son tan importantes, tanto, que los estudios desarrolladores han producido estos videojuegos en su honor:

1.Peach (Mario Bros)

 

 tumblr_nldv9ce3Y91tmu7mbo1_500

La princesa Peach es uno de los personajes más recordados en esta fecha. Fue creada por el diseñador y productor de videojuegos japonés,  Shigeru Miyamoto; ella posee una personalidad tierna, pues su forma de ser inspira simpatía, sin embargo cuenta con un carácter intrépido y desafiante, que la ha llevado a aparecer en diferentes aventuras desarrolladas por Nintendo, tales como Mario Kart, Super Smash Bros, entre otras.

En repetidas ocasiones, y como argumento principal del juego, ella es quien suele caer en las manos malvadas de Bowser, pero por suerte, su defensor de siempre, dice presente para rescatarla.

En el año 2006, su casa productora de siempre, decidió darle el papel principal, ya que el videojuego  “Super Princess Peach”, para la consola DS, le ponía en la atrevida aventura de rescatar a su defensor. Una muy buena manera de invertir los papeles y demostrar la valentía que tienen las chicas.

2. Lara Croft (Tomb Raider)

ROTTR_Screenshot_(4)

La icónica protagonista de Tomb Raider no podía pasar desapercibida; Lara Croft, desde los años 90 ha amenizado las sesiones de juego y esta vez se le recuerda con gran fervor. Fue creada por el diseñador Toby Gard y ha sido el personaje estelar en más de nueve entregas diferentes, cuenta con unas habilidades impresionantes, las cuales le han valido para salir airosa de arriesgadas misiones. Su personalidad puede llegar a servir de inspiración para muchos, ya que ella, sin perder su sutileza y belleza, es capaz de sudar hasta la última gota para lograr su cometido.   

En la más reciente entrega de la saga, Rise of The Tomb Raider, se le puede observar como una señorita muy valiente y decidida, pero con una personalidad más delicada que va tomando vigor a medida que avanza la historia. La franquicia cuenta con dos películas, donde Lara ha sido interpretada por Angelina Jolie.

3. Evie Fry (Assasin´s Creed Syndicate)

evie-frye

En la nueva iteración de la icónica saga de Ubisoft, presenta a Evie, una asesina que trabaja con bastante sigilo al lado de su hermano Jacob. Ambos deben batirse a duelo con varios templarios de Londres, en busca de obtener el control de la ciudad de Londres.  Ella tiene una personalidad introvertida, se maneja con mucho sigilo y demuestra que las tareas, sin importar la finalidad, se pueden realizar de una manera muy discreta.   

Su vestimenta siempre es elegante, acorde a la época en que se desarrolla su historia, el Londres victoriano, por eso se le puede observar con trajes típicos, que conservan la cultura de esta nación.  

4. Faith (Mirror´s Edge)

mirror_s_edge_2_by_robintran-d6c5uz9

Es una ejemplar aventurera, ella tiene la capacidad de correr y escabullirse por diferentes entornos, todo en busca de la verdad que esconde un gobierno dictatorial, como el de su ciudad. Es por eso que ella junto con una red de corredores, unen fuerzas para desenmascarar el crimen bajo el que convive su región. Su temperamento es radical, imponente y no se lo piensa dos veces para afrontar las peligrosas misiones.

El juego fue publicado en 2008, el diseñador del personaje fue Owen O´Brien y recientemente se lanzó la versión “Catalyst”, que una vez más, demuestra el poderío de las mujeres en los videojuegos.

5. Selecciones femeninas en FIFA 16

fifa16-xboxone-ps4-women-morgan-lr_ahdx.19201

En la vigesimotercera entrega de la franquicia deportiva FIFA, EA Sports integró en los modos de juego, la posibilidad de jugar con 12 selecciones nacionales femeninas. Este hecho innovó de gran manera en el mercado, pues es la primera vez que el simulador del deporte rey lo permite. El anuncio se dio un par de mese antes de que el juego saliera al mercado, lo que generó gran expectativa en los fanáticos de la franquicia, tanto que una de las futbolistas más importantes, se pronunció al respecto “Es un honor para las jugadoras y para nuestros equipos estar en FIFA 16. Siempre me preguntaba cómo sería ver a tu equipo en el juego y es espléndido ver que ahora estamos en él” afirmo la capitana del seleccionado estadounidense, Alex Morgan.

 

Etiquetas

Acerca de: Juan David Furque

Juan David Furque

Estudiante de Comunicación social, apasionado por el fútbol. Amante de la buena escritura y la ortografía.

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “En el día de la mujer, estas son algunas protagonistas en los videojuegos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *