Fans de Star Wars se unen para conmemorar el “Día de Star Wars”

star-wars-day

Hoy es 4 de mayo y como cada año, los fans de Star Wars se reúnen, en diferentes partes del mundo, para celebrar el “Día de Star Wars”.


Esta celebración surgió a partir de la iniciativa de los fans de la saga, quienes en la década de los 80 decidieron patentar la frase “May The Forth” (Mayo cuatro) por su parecido a “May the Force be with you”; luego de que en el año 1979, el medio inglés London Evening News, felicitara a la ministra Margaret Thatcher por llegar a un alto cargo público del gobierno británico, con la frase “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”.

Luego de aquel suceso, millones de seguidores de La Guerras de Las Galaxias, han decidido reunirse en diferentes partes del mundo para compartir, recrear y disfrutar cada gran momento que tiene la clásica y famosa saga, creada por George Lucas, quien, a propósito, cumplirá 72 años el próximo 14 de mayo; otro motivo más para seguir conmemorando la existencia de Han Solo, Luke Skywalker, Chewbacca y el resto del afamado elenco.

Vestidos de guerreros Sith, Darth Vader y hasta de Leia Organa, fanáticos conmemoran la fecha, además aprovechan que las productoras televisivas se unen al homenaje y realizan maratones televisivas transmitiendo películas y contenido alusivo a esta. Por ejemplo, Disney, ahora dueña de los derechos de la serie, ha decidió empezar a distribuir camisetas y material coleccionable de Star Wars: Rogue One, la nueva entrega de la serie.

A continuación, puedes ver cómo se ha celebrado el May The 4th BeWith You tanto a nivel internacional como en Twitter, con el HT #MayThe4thBeWithYou.




Cuéntanos, ¿Tú cómo celebras esta fecha?

Etiquetas

Acerca de: Juan David Furque

Juan David Furque

Estudiante de Comunicación social, apasionado por el fútbol. Amante de la buena escritura y la ortografía.

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “Fans de Star Wars se unen para conmemorar el “Día de Star Wars””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *