Ingeniero colombiano logra su anhelo de trabajar en Microsoft

151123 - Boris en Redmond

Joven colombiano de 21 años de edad, recién graduado de la Universidad de Los Andes en la carrera de Ingeniería de Sistemas; se alista para viajar a E.E.U.U. y empezar a trabajar en la sede principal de Microsoft.


Se trata de Boris Baracaldo, un hombre colombiano, que tras un arduo proceso de inscripción, pruebas y entrevistas, logró quedarse con el puesto de Desarrollador en, nada más y nada menos, que Microsoft. Baracaldo entrará a formar parte del equipo de Dynamics AX, una filial de la gran compañía tecnológica, en donde tendrá la labor de supervisar y producir productos de gran calidad.

Baracaldo comenta que fue un proceso duro y enriquecedor, pues tuvo que realizar grandes esfuerzos, que ahora se convierten en grandes oportunidades. Además recuerda como comenzó su camino en búsqueda de su sueño, ya que presentó un formulario, que tuvo la típica respuesta “nos pondremos en contacto más adelante”. Efectivamente, un año después de aquel momento, se contactaron con él y ahí comenzó su proceso.

“viajé a Santiago y presenté cuatro entrevistas en un solo día, cada entrevista de 45 minutos y con un rigor impresionante. Lo emocionante de estar en ese punto y sentirse cada vez más cerca de lo que para muchos es un sueño, es algo indescriptible”, recuerda Boris, también recuerda su proceso como practicante en Redmond “la experiencia fue la más enriquecedora que he tenido en mi vida, en mis 4 meses de práctica aprendí más de lo que pude aprender en 2 años de carrera. Microsoft no solo es una empresa líder en tecnología sino en conocimiento de metodologías, en buenas prácticas y en comportamiento profesional” concluye.

Queda claro que los sueños, desde que la persona se los proponga, se pueden cumplir. Boris es un claro ejemplo y motivador para muchos jóvenes que tiene aspiraciones similares. Microsoft eso lo sabe y por eso tiene dispuesto en su portal web (careers.microsoft.com), un espacio para conocer acerca de las oportunidades laborales y de aprendizaje que brinda a los jóvenes de todo el mundo.

Etiquetas

Acerca de: Juan David Furque

Juan David Furque

Estudiante de Comunicación social, apasionado por el fútbol. Amante de la buena escritura y la ortografía.

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “Ingeniero colombiano logra su anhelo de trabajar en Microsoft”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *