Inicia el II Megatorneo Internacional de Robótica RUNIBOT en Colombia

robotexpress2

Rubinot es un evento organizado por la Universidad Central, con el fin de incentivar el desarrollo tecnológico y científico en Colombia, que se realizara el próximo 22 de abril, y dará inicio  a las 10:00 am, en el Teatro Faenza de la Universidad Central.

El evento contara con la participación de 25 universidades nacionales, 50 colegios y también instituciones externas del país. Donde competirán más de 200 robots de diversas categorías, tales como: sumo, robots sociales, entre otros; en una contienda que incluye pruebas como luchas, velocidad en los desplazamientos, movimientos y funcionalidades.

En esta segunda versión, el evento otorgara premios que suman 40 millones de pesos; el doble del valor entregado en el año anterior; para aquellos proyectos robóticos que apliquen a la modalidad de innovación y creación tecnológica.

Asimismo, al torneo asistirá Mr. Takeshi Kanai, secretario del campeonato de robots más importante: All Japan Robot-Sumo Tournament; con el ánimo de certificar al evento colombiano.

Etiquetas

Acerca de: Johanna Fajardo

Johanna Fajardo

Estudiante de Comunicación Social, con gusto por la literatura, escritura y fotografía.

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “Inicia el II Megatorneo Internacional de Robótica RUNIBOT en Colombia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *