¿Malware en tu Motor de Búsqueda? Esta es la solución definitiva para este molesto problema

cdsf

Me disponía a ingresar una búsqueda en mi navegador preferido, Google Chrome, todo iba normal, hasta que mi búsqueda fue redirigida mediante un motor totalmente desconocido. La búsqueda estaba siendo realizada a través de un tal “Atajitos” y no con el cómodo y confiable Google.

De inmediato me dirigí a la opción de Configuración para administrar los motores de búsqueda y dejar todo tal cual como estaba antes. Pero de nuevo, otra sorpresa surgió, ahora el problema era que el motor “Atajitos” estaba predeterminado y no permitía ser modificado porque a su costado estaba ubicado un icono con la frase “El administrador aplica esta opción”.

Malware en el motor de búsqueda

Investigué en diferentes foros que Google ha dispuesto en la red y me percaté que a varios usuarios más les ha surgido el mismo inconveniente, pero la constante era una serie de respuestas a problemáticas relacionadas, pero ninguna que diera la solución concreta al problema que me enfrentaba. Acto seguido, indexé en la barra de URL la frase textual que me aparecía en la pestaña de motores de búsqueda (“El administrador aplica esta opción”) y de esa manera encontré una solución fácil y rápida de ejecutar.

En resumen, estos son los pasos para eliminar este molesto malware:

  1. Se instala un archivo de terminación .bat (link de descarga)
  2. El archivo se debe ejecutar como administrador. (automáticamente este pondrá en marcha una serie de actualizaciones por lote que limpiaran de manera definitiva el archivo malicioso que perturba nuestro navegador.)
  3. Por ultimo, se verifica la solución ingresando a la opción de Configuración y posteriormente al menú de motores de búsqueda. 

Este tipo de archivos malware, muchas veces, se instalan de forma automática en nuestros navegadores por dos razones, la primera; por la tediosa publicidad que satura la pantalla y que la mayoría de veces contiene vínculos, los cuales inundan el ordenador de diferentes virus con solo hacer clic sobre ellos. La segunda, es una fea costumbre que tienen algunos software o programas descargados de portales no muy seguros, que en su proceso de instalación incluyen extensiones o malware.

Es por eso que hay que tener demasiado cuidado al momento de navegar en la web, nuestra información es algo muy delicado, que se debe cuidar como un tesoro y no tomar a la ligera. Espero les sea de ayuda la nota y si tienen dudas, comentarios o sugerencias no duden en escribirlos en la sección de comentarios.

Etiquetas

Acerca de: Juan David Furque

Juan David Furque

Estudiante de Comunicación social, apasionado por el fútbol. Amante de la buena escritura y la ortografía.

También te puede interesar ...

5 pensamientos sobre “¿Malware en tu Motor de Búsqueda? Esta es la solución definitiva para este molesto problema”

  1. jhon salcedo dice:

    Si uno puede crear ese .bat con un bloc de notas, copiar el código y renombrarlo a .bat es mas rápido que descargar un archivo de 5bits xd

  2. Alberto Rafael Manzano Rosas dice:

    gracias fue de mucha ayuda tu informacion

    .

  3. Yaz Ahumada dice:

    Hola. Yo lo descargue y no cambio nada. El buscador q se me instalo es firstputnik.ru y no lo puedo borrar. Que puedo hacer?

    • Juan David Furque dice:

      Hola Yaz, no sabíamos de la existencia de ese malware, nos pondremos en contacto con nuestro ingeniero y en cuanto sepamos la solución te la comunicamos. Saludos

  4. Gabriel dice:

    AL FIN .. gracias buen hombre. que dolor de cabeza el que me haz quitado de encima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *