Mouse G900 Chaos Spectrum – Logitech

Ha llegado  a las manos de Gamers-On, Chaos Spectrum G900, un producto diseñado por Logitech para los Gamers más exigentes.

Chaos Spectrum cuenta con un diseño futurista y con una alta capacidad de personalización, tanto en hardware, como en software.  Todo comienza con la tecnología implementada a través de Logitech gaming software;  con esta herramienta podremos configurar distintos aspectos del Mouse: desde las funciones de los botones, hasta la elección del color de la luz led, con la posibilidad de utilizar  una gama cromática en RGB  con más de 16.8 millones de colores.

Incorpora uno de los mejores sensores ópticos disponibles en el mercado, con una resolución,   hasta de 12.000 dpi (puntos por pulgada); esto significa, que a la hora de posicionar el cursor se hará con más precisión, aunque para un jugador promedio con 3000 DPI, tiene más que suficiente.

El Chaos Spectrum viene, por defecto, con  dos cubiertas  a los costados. El jugador puede reemplazar las cubiertas por  los botones o capuchones auxiliares, dependiendo de si es zurdo o diestro, o si quiere colocar todos los botones al mismo tiempo. Cabe destacar que el mouse cuenta con 11 botones en total.

Además, su excelente ergonomía hace que se sienta bastante cómodo  al momento de usarlo, tanto, que permite un buen nivel de agarre mientras se realiza un desplazamiento.

El G900 trae un adaptador inalámbrico wireless USB, de alta velocidad de 2,4 Ghz. En teoría, la respuesta en la transferencia de datos es muy buena y no hay diferencia si está conectado con el cable de 190 cm, el cual se podrá conectar directamente al PC, y cargar el mouse al mismo tiempo.

Lo único que se debe hacer es conectar el adaptador al PC, y prender el mouse con el botón de power que se encuentra en la parte inferior. Cabe destacar que la sincronización con el computador es inmediata. Si al prender tiene una configuración incorrecta,  se puede oprimir el botón reset que se encuentra en el mismo lugar. Más fácil ¡¡no se puede!!

Muchas horas más de Juego

g900-lateral

El nuevo mouse trae una pila recargable la cual dura hasta 32 horas con el led apagado, o 24 horas dependiendo de la configuración de la luz led, según Logitech, así que no hay que preocuparse por comprar pilas. Cuando la batería se agote, bastará con conectarlo al cable de alimentación, con el cual cargará en su totalidad en tan solo 2 horas, un tiempo realmente interesante, para el tiempo de duración que ofrece esta batería.

Funciones Mejoradas

g900-cenital

Una de las características que llama la atención de este mouse, pero que ya se había implementado con anterioridad, es el  modo “Hyper scroll wheel”,  que se activa pulsando el botón que se encuentra debajo del scroll, el cual permite que  éste gire rápidamente, o lo haga como vienen por defecto.

El G900, cuenta con un sistema de pivote mecánico, implementado en los botones derecho e izquierdo. Este mecanismo permite que al hacer click, se necesite menos fuerza y que la velocidad de respuesta sea alta y de buena precisión.

Su peso es de 107 gramos, pero aun así, no se nota la diferencia con una mouse normal, que tiene un peso promedio entre los 70 y  90 gramos.

El software de logitech – Logitech Gaming Software

logitech-gaming-s

Logitech software gaming es un programa suministrado por  Logitech, para el control de hardware del mouse Chaos Spectrum. Tiene una interfaz muy intuitiva y una navegación muy básica, pero con gran cantidad de opciones y ajustes.

Lo primero que encontramos es  el home; en  él  se indica si tienes el mouse conectado correctamente; luego se encuentra la configuración para los botones donde se pueden personalizar, según la necesidad de cada persona. En esta misma pantalla se encuentra la configuración del puntero y  velocidad de respuesta del hardware ahí se hallan los niveles de sensibilidad.

Por defecto, encontramos 4 niveles de sensibilidad, pero se le puede asignar un quinto nivel. Los niveles están predeterminados en 400, 800, 1600 y 320; estos se pueden cambiar, así como la velocidad de respuesta del ratón, respecto al computador.

En la parte de configuración de iluminación  tiene  todo lo necesario: desde intermitencia de los led del chaos spectrum, hasta, simplemente dejarla deshabilitada.

En la interfaz se puede apreciar  un panel de opciones muy concretas, primero esta sección de zona de iluminación, es muy simple para activar o desactivar los led del logotipo. Luego  se encuentran los efectos de iluminación, con 3 opciones: desactivado, que es donde, simplemente, los led van a quedar estáticos y del color que se determine en el panel de color que aparece; después está  el  ciclo de color: ahí aparecen colores de forma aleatoria y sólo puedes configurar la velocidad e intensidad lumínica de los led, y  la última opción se llama efecto de respiración, que no es más que un efecto intermitente el cual combina las dos opciones anteriores, pero con la excepción de que puedes elegir el color del led y este, quedará fijo.

En las opciones de la batería se encuentran algunos perfiles predeterminados, que nos ayudarán a conservar mejor la carga de la batería; también se muestra un panel donde se nos informa el consumo de energía de las partes del mouse, su nivel de carga y tiempo restante, para que se agote la batería.

En la siguiente pantalla aparecen las opciones de ajuste para la superficie, que son muy básicas pero, realmente, no se necesita mucho.

Finalmente, en el programa se encuentra una función de registro donde queda almacenada la información de las pulsaciones de los botones, y la duración de la pulsación en el mouse.

En general, el Chaos Spectrum cuenta con características interesantes que pueden brindar una experiencia agradable. Sin embargo, estas características no son necesariamente fundamentales al momento de jugar. Es un excelente Mouse, con propiedades que pueden resultar llamativas para ciertas personas, que buscan este tipo de productos y en realidad nó  los defraudará.
Parece una joya ideal para un gamer, pero recuerda que un mouse no te hace mejor jugador, todo está en la práctica.

Etiquetas

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “Mouse G900 Chaos Spectrum – Logitech”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *