Samsung crea alianza estratégica con Colciencias

Soluciones para el futuro ampliacion de fecha

Samsung y Colciencias se unen para lanzar el concurso “Soluciones para el futuro”


La idea es que participen estudiantes de  las instituciones públicas del país, con posibles soluciones a problemas de sus comunidades, pero teniendo como medio el uso de la ciencia para aplicarlas en ámbitos que involucren salud, agua y agricultura.

Soluciones para el futuro tiene como objetivo incentivar la pasión por la ciencia y la tecnología en los niños. Ellos tendrán la oportunidad de proponer soluciones innovadoras a posibles problemas que su comunidad pueda tener, estos se dividen en 3 temas: agua, salud y agricultura. Los estudiantes que presenten las mejores propuestas innovadoras serán premiados con tecnología para ellos, su comunidad y el apoyo al desarrollo de su idea innovadora.

César Muñoz, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Colombia nos comenta: “En Samsung vemos a la educación como el motor principal para el desarrollo, por eso desde nuestros programas de Ciudadanía Corporativa le apostamos a esta. Con “Soluciones para el Futuro” buscamos interesar a los niños y jóvenes en la ciencia y la tecnología, para que las usen como herramientas y de esta forma resuelvan con ideas innovadoras problemas de su comunidad”

Este concurso tendrá dos categorías: Niños de 3º a 5º como categoría infantil y de 6º a 9º como categoría juvenil, serán equipos de 5 estudiantes acompañados por un docente y apadrinados por un adulto. Samsung y el programa Ondas de Colciencias entran en alianza para desarrollar este gran proyecto, Ondas, teniendo como experiencia el impacto positivo en más de 4 millones de estudiantes en 690 municipios, todo con el objetivo de crear cultura que valore y apropie el conocimiento.

Premios:

La selección de los equipos finalistas y los ganadores se realizará en noviembre de 2016. Los estudiantes de los seis equipos finalistas recibirán como premio Tablets Samsung. Los dos mejores equipos (uno por categoría) recibirán un televisor Samsung de 60’’ y un set de Realidad Virtual Gear VR para su institución educativa. El gran equipo ganador con la idea más innovadora recibirá un Aula Digital Samsung Smart School, más 5 millones de pesos como apoyo para la implementación del proyecto y un set de Realidad Virtual Gear VR para cada miembro del equipo.

Además, se entregarán dos premios especiales: el primero, 10 millones de pesos a la mejor iniciativa que involucre el uso de la tecnología para resolver una problemática de la comunidad; y el segundo, tres cupos para participar en una Feria Internacional al mejor proyecto de investigación en el cual se perciba el mejor proceso analítico.

A partir del 6 de Mayo encontrarán toda la información detallada del concurso en la página web.

www.solucionesparaelfuturo.com.co .

Etiquetas

Acerca de: Curious George

Curious George

Chef de profesión. Gamer de nacimiento.

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “Samsung crea alianza estratégica con Colciencias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *