Samsung lanzó ARTIK, plataforma para desarrollar apps que impulsen el internet de las cosas

samsung-artik

Samsung desarrolló nueva plataforma para impulsar el internet de las cosas. Esta se denomina ARTIK y está disponible para su comercialización.


El internet de las cosas, la nueva tendencia que empezará a tomarse el avance digital de la sociedad, consiste en interconectar entre si, vía web, más objetos inertes que las mismas personas, con el fin de actuar más eficazmente en diferentes tareas de la cotidianidad. Por eso, la compañía surcoreana, con el objetivo de contribuir al avance tecnológico del país, lanzó la nueva plataforma para el desarrollo de herramientas digitales que agilicen el proceso del internet de las cosas, (IOT por sus siglas en inglés).

Esta plataforma le brindará al programador cada herramienta que necesite para el desarrollo de nuevas aplicaciones empresariales, industriales o comerciales. Allí encontrará un ecosistema integrado por cada elemento esencial en el desarrollo, lo que agilizará el proceso de creación y producción, para así comenzar la difusión de las startups del IOT.

Artik contará con un sistema operativo para cada gusto, el desarrollador podrá elegir entre Tizen, Nucleus Real Time OS, Fedora Linux y Snappy Ubuntun Core. De igual manera, la plataforma brinda la opción de soporte dependiendo el enfoque que le quiera dar el programador, ya sea un desarrollo basado en la web Arduino, Temboo que permite procesamiento local y análisis o el Medium One ofrecen análisis y visualización que se ejecuta a nivel local.

Asimismo, tanto la seguridad como el amplio almacenamiento también harán parte de ARTIK, puesto que Microsoft aseguró que tendrá compatibilidad de la Nube con la plataforma de desarrollo, gracias a Azure IOT Suite y IOT Hub, al igual que con Samsung SAMIIO, el servicio que da la facilidad de utilizar el Open Data Exchange y así recopilar y compartir datos desde cualquier móvil.

Artik

“En menos de 8 meses, hemos pasado del lanzamiento de SAMSUNG ARTIK a la disponibilidad para su comercialización, mientras construimos múltiples módulos, sistemas operativos, seguridad integrada y un creciente ecosistema de asociados activamente comprometidos”, asegura Dr. Byungse So, Vicepresidente Ejecutivo y CTO del Centro de Estrategia e Innovación de Samsung. “Creemos en el poder de las plataformas abiertas y de los ecosistemas de asociados, impulsando el capital de conocimientos y experiencia disponible en el mercado. Nos llena de emoción ver todos los proyectos innovadores que los desarrolladores van a concebir en el futuro”, agregó.

Al unísono con el lanzamiento de la plataforma, Samsung lanzó el nuevo programa de socios certificados para ARTIK, que brindará soporte a cada proyecto que se desarrolle con los servicios de la nueva plataforma y así impulsar la comercialización de Apps del internet de las Cosas.

Para obtener mayor información acerca de la plataforma SAMSUNG ARTIK y herramientas de desarrollo, visitar la página https://developer.artik.io/.

Etiquetas

Acerca de: Juan David Furque

Juan David Furque

Estudiante de Comunicación social, apasionado por el fútbol. Amante de la buena escritura y la ortografía.

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “Samsung lanzó ARTIK, plataforma para desarrollar apps que impulsen el internet de las cosas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *