Escrito por Sandra Rozo el
Noticias

Luego de 10 años en el mercado, Microsoft anunció el fin de la era Xbox 360. Aquella consola que enmarcó el renacer de los videojuegos para esta compañía y compitió codo a codo, tanto con la PlayStation 2 como con la 3, dándose el lujo de no ceder ni un centímetro de terreno.


El anunció estuvo a cargo de Phil Spencer, quien dejó en claro la importancia que tuvo la consola en el funcionamiento y consolidación de la división de entretenimiento de Microsoft. «La Xbox 360 representa mucho para nosotros en Microsoft y aunque hemos disfrutado mucho con ella, fabricar un producto que tiene más de una década comienza a hacerse cuesta arriba, por lo que hemos decidido dejar de hacerla», anunció en el blog oficial de la compañía.

Así que, luego de tantas horas de juego, tantos títulos disfrutados en la consola, tanta diversión generada en aquella que inició la era del Xbox Live y que fortaleció las sesiones en línea y contó con diferentes versiones, tanto en diseño como características técnicas; ha llegado a su final en cuanto a producción se refiere.

 La Xbox 360 también es recordada por acontecimientos anecdóticos que enmarcan su vida útil en el mercado, pues se creó una pequeña polémica entre los usuarios y la compañía, porque luego de un buen tiempo de uso, la consola comenzaba a presentar un problema conocido popularmente como “El anillo de la muerte”.

Ante este inconveniente, Microsoft argumentó que el problema recaía en la fabricación y ensamblaje del terminal, lo que acortaba su vida útil, dando como solución la extensión del tiempo de garantía. Lo curioso fue que en la web, millones de usuarios crearon distintas y curiosas soluciones.

Xbox 360 Edition Slim Black
Xbox 360 Edition Slim Black

Cabe destacar que aquellos usuarios que posean la consola todavía podrán seguir disfrutando de los servicios que ésta ofrece, como lo es todo lo relacionado a Xbox Live: Ofertas, juegos en línea y Deals With Gold; asimismo se podrán seguir adquiriendo juegos digitalmente y los servidores, al igual que el soporte técnico, seguirá vigente.    

Spencer también recalcó que las consolas que se encuentran en los almacenes, todavía estarán disponibles hasta que se complete la última venta. Xbox 360 completó 80 millones de ventas aproximadamente, desde el 2005 hasta el año en curso, dejando un gran legado a la Xbox One, la cual continuará la senda de la mano de Windows 10 y los diferentes avances tecnológicos del gigante de Redmond.

. Artículos relacionados

No hay Comentarios

tu respuesta