La espera por Mighty No. 9 se prolonga, ya que su desarrollador acota problemas en la producción del juego que no le permiten lanzarlo al mercado.
Keiji Inafune, encargado directo de la creación del vídeojuego, señaló a través de la página oficial del juego en Kickstarter, que el lanzamiento, previsto para el próximo 9 de febrero ha sufrido un nuevo retraso, ahora por motivos de perfeccionamiento en cuanta a la jugabilidad del mismo, pues según la información oficial, el juego presenta fallas en su modalidad “online”.
Mighty No. 9 es un juego independiente del genero plataformas en 2D, pone al jugador al control de Beck, un Robot con una amplia gama de habilidades que le serán muy útiles en su misión de salvar a su entorno, ya que éste ha sido atacado por un virus endémico que amenaza con destruir a toda la clase de robots que hay allí.
El juego inició su campaña En Kickstarter el pasado mes de agosto de 2013, en la que le fue muy bien, pues en tiempo record alcanzó a recaudar la cifra de 900.000 dólares; sin embargo el amplio tiempo que ha tenido Inafune para su desarrollo no le ha sido suficiente para pulir los últimos detalles “Los problemas encontrados en los modos del juego en línea eran más críticos de lo que pensábamos, y por ello tendremos que mover el juego de su lanzamiento el 9 de febrero.”
De igual forma, el recordado desarrollador, se lamentó por la falla y expresó su disculpa en el comunicado oficial de la página “Quiero aprovechar esta oportunidad para disculparme personalmente, y a nombre del equipo de desarrollo”, sin embargo no se conoció nueva fecha de lanzamiento.
Mighty No. 9 estará disponible en cualquier momento en las plataformas de Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3, PS Vita, Nintendo 3DS, Wii U y Windows PC. Para más información, visita mightyno9.com