Escrito por Alexander Leal el
Noticias

En pleno 2020 vemos como ha avanzado la tecnología para el desarrollo, no solo de experiencias jugables inmersivas, sino de gráficos cada vez mas poderosos y realistas. Esto implica una capacidad de computo y procesamiento, que avanza, precisamente, para darle las herramientas a los desarrolladores de lograr dicho realismo. Tenemos el ejemplo de RTX de NVidia, por ejemplo, que durante 2019 dio tanto de que hablar. Igualmente, se empiezan a dar los primeros pasos para jugar videojuegos sin tener un super computador, alquilando servicios de procesamiento en la nube, como son Google Stadia y Nvidia GeForce Now.

Las consolas no son la escepción, y Microsoft no puede quedarse atrás. Por ello, nos ha dejado dar un vistazo a lo que será los inicios de la próxima generación de sus consolas de la mano de la Serie X.

Xbox busca un balance entre potencia y velocidad, aunque una cosa necesariamente necesita de la otra. Pero mas allá del slogan, los avances prometen ofrecer mundo animados increíbles y  dinámicos, así como para minimizar cualquier aspecto que pudiera entorpecer la experiencia del usuario.

Para ello, vienen implementando tres aspectos importantes que estarán presentes en la próxima generación de consolas:

Procesador personalizado de última generación: Xbox Series X será la consola más potente a la fecha y está impulsada por un procesador diseñado a la medida que aprovecha al máximo las últimas arquitecturas Zen 2 y RDNA 2 de AMD. Es decir, que su capacidad de procesamiento es cuatro veces más potente que la de la serie Xbox One, lo cual, a su vez, le permite a los desarrolladores aprovechar 12 TFLOPS de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) con un rendimiento dos veces mayor que el de un Xbox One X y más de ocho veces que el del Xbox One original. Xbox Series X quiere ofrecer un gran salto generacional en cuanto a la potencia de procesamiento y de gráficos, con tecnología de punta que resulta en mayores cuadros por segundo, mundos de juego más grandes y sofisticados y una experiencia inmersiva como nunca antes se ha visto en una consola de videojuegos.

Variable Rate Shading (VRS): Xbox cuenta con una forma patentada de VRS, que proporciona a los desarrolladores, herramientas para utilizar de manera más eficiente toda la potencia de Xbox Series X. En lugar de utilizar ciclos de GPU de manera uniforme para cada pixel en pantalla, se puede dar prioridad a efectos individuales en personajes específicos del juego u objetos ambientales importantes. Esta técnica permite tener cuadros por segundo más estables y con mayor resolución, sin ningún impacto en la calidad final de la imagen.

Trazado de rayos acelerado por hardware para aplicaciones DirectX: X Box promete entornos más dinámicos y realistas gracias a la función acelerada por hardware DirectX Raytracing, una innovación para las consolas de videojuegos. Esta función brinda iluminación fiel a la realidad, reflejos exactos y acústica realista, en tiempo real.

Aparte de estas caracteristicas, también prometen mayor tiempo de juego, con reducción en latencia y tiempos de espera. Para lograrlo, el equipo de fabricación de la consola estuvo analizando el proceso que toman los jugadores, desde cuando encienden la consola, hasta cuando se cansan y dejan de jugar. XD

Con esos datos, la consola va a implementar lo siguiente:

Almacenamiento SSD: Nueva generación de discos SSD, que mejoran prácticamente todos los aspectos del juego. Los mundos pueden ser aún más grandes y dinámicos, con tiempos de carga instantáneos y viajes rápidos.

Reanudar el juego en un instante: La nueva función Quick Resume, permite reanudar múltiples juegos de manera prácticamente inmediata, llevándo al jugador al lugar exacto donde quedó al finalizar, sin tener que esperar en pantallas de carga.

Entrada de latencia dinámica (DLI): Latencia optimizada en los procesos de la relación jugador-consola, comenzando con el control inalámbrico Xbox, gracias al mayor ancho de banda y al protocolo que utilizará la consola, en la comunicación inalámbrica y de conexión. La entrada de latencia dinámica (DLI) es una nueva función que sincroniza los datos de entrada inmediatamente con lo que se muestra en pantalla, lo cual resulta en controles aún más precisos y reactivos.

Innovación HDMI 2.1: Microsoft realizó alianzas con los equipos detrás del HDMI y con fabricantes de televisores, para crear la mejor experiencia de juego mediante funciones como la modalidad de latencia baja automática (ALLM) y la tasa de actualización variable (VRR). ALLM permite que Xbox One y Xbox Series X se conecten a la pantalla con la modalidad de latencia baja de manera automática. Mientras que VRR se sincroniza con la pantalla para que la tasa de actualización se mantenga balanceada y brinde gráficos ininterrumpidos sin aberraciones ópticas. Ambas funciones ofrecen un menor desfase y permitirán tener una experiencia de juego aún más reactiva.

Soporte 120 FPS: Ahora los jugadores podrán vivir una experiencia de juego a 120 fotogramas por segundo gracias a que Xbox Series X les permite a los desarrolladores trascender el estándar de 60 FPS para alcanzar un nuevo grado de realismo y de acción acelerada.

En resumidas cuentas, parece  que Xbox a estado escuchando a los usuarios, para crear una consola que ponga punto final a esas trabas de las que tanto se quejan algunos jugadores.Falta ver el apartado de calor y uso de energia, otra de las pegas a la hora de jugar en consolas. Así que, ojalá esa caja venga bien ventilada señores de X-Box.

Esperemos que la nueva generación llegue con unua mejor tecnología, y de modo accesible a los consumidores colombianos.

. Artículos relacionados

No hay Comentarios

tu respuesta