Escrito por prensa gamers-on el
Columnista Invitado

Por: Jose Luis Racioppi, Director creativo de Publicis Play, laboratorio gamer de Publicis.

En la actualidad, indiscutiblemente, los consumidores encuentran a su merced una variedad de opciones en el mercado, que se ajustan a las necesidades particulares de cada usuario, a sus drivers de consumo, a su comportamiento y a los estímulos que le genera enfrentarse a cualquier actividad. Los gamers no serían una excepción dentro de este mercado hiper personalizado, pues desde hace un par de décadas se ha identificado una serie de características y hábitos que comparten los fanáticos de los videojuegos.

Por increíble que parezca, jugar videojuegos es una actividad altamente estresante para los gamers, por lo quela Universidad de Boise (Estados Unidos), experta en innovación, se puso en la tarea de desarrollar todo un estudio para comprender las variables de este segmento de consumidores al momento de competir en los videojuegos.

El estudio inició el pasado mes de enero y febrero de 2022, en el que al realizarse pruebas durante más de un mes se confirmó la teoría que da razón a este artículo, efectivamente, masticar chicle durante la competencia de videojuegos, reduce el estrés, aumenta la confianza que tendría el gamer en sí mismo en el juego, y permitiría una mayor concentración, mejorando así el rendimiento al momento de jugar.

De un universo que supera los millones de gamers, fueron 41 personas del área de Boise las que corroboraron la teoría, pues masticaban chicle durante 2 semanas, y dejaban de hacerlo durante las 2 semanas siguientes, lo cual concluyó con datos interesantes relacionados con el rendimiento de los aficionados por los videojuegos, debido a que la medida de desempeño pre vs. post reveló un aumento significativo del rendimiento en la competencia. Después de dos semanas masticando al menos 2 chicles diarios, el estudio reveló que el promedio de ansiedad de cada jugador había disminuido en al menos en 3 puntos porcentuales. 

Aunque parece difícil creer que masticar chicle puede traer tantos beneficios para los gamers, como aumento de la concentración, del rendimiento y reducción de estrés, la investigación de la Universidad de Boise, demostró que el vínculo entre masticar chicle y reducir el estrés al jugar videojuegos, existe. Según los hallazgos, el chicle promueve la liberación fisiológica de ciertas sustancias que mitigan ese estado las cuales mejoran el performance al momento de jugar.

. Artículos relacionados

No hay Comentarios

tu respuesta