DEAD RISING 4

Por: Sebastián Bernau

Una de las franquicias de juegos de zombies más esperada estrenó el 6 de Diciembre (2016) su cuarta entrega titulada Dead Rising 4, tomando lugar un año después en los eventos ocurridos en Dead Rising 3, y retomando los personajes icónicos de su primera entrega del 2006, los fans de esta serie de videojuegos esperaban con ansias este título.

Dead Rising 4 es un videojuego de acción-aventura zombie y survival horror desarrollado por Capcom, las coloridas y sangrientas graficas de este videojuego lo hacen muy llamativo a los amantes de este género, con mejoras graficas muy sorprendentes desde su última entrega ya los modelados de los personajes y de los escenarios en general son geniales, los detalles de los mapas y la gran cantidad de enemigos hacen la experiencia muy acogedora.

d5364b9f-bd27-40ba-b5d3-1a1f586e406e

El cuarto juego de la serie Dead Rising trae un modo historia para un solo jugador y se desarrolla con Frank West pero ya más viejo, aunque no deja de lado su humor negro y chistes sarcásticos. La ambientación también regresa a Willamette, Colorado, donde el nuevo y conmemorativo centro comercial de Willamette ha sido atacado de nuevo por zombies durante la temporada navideña. Como es clásico de la saga vuelven los combos interminables con armas o y con vehículos cada vez más creativos. Se introdujo un nuevo elemento de destrucción en el juego: el exo traje, una imponente arma que le dará un nuevo aire a la destrucción masiva de zombies. En general y a diferencia del juego tradicional se eliminó el sistema de tiempo durante el modo historia, lo que fomenta la exploración de los mapas.

A medida que la aventura continua, se vuelve imprescindible ir desbloqueando nuevas habilidades e ir subiendo de nivel para así potenciar nuestro personaje. Existe un gran número de habilidades a mejorar tales como ataques cuerpo a cuerpo, manejo de armas de fuego, fortaleza para tener más vida, resistencia o regeneración de vida. Dentro de estas habilidades también se encuentra la de  construcción de armas.

dead-rising-4-6

El listado de armas en este juego es casi eterno al igual que en las versiones anteriores, quién haya jugado un Dead Rising sabe que todo es un arma  potencial en este juego. Podremos encontrar desde sillas y macetas con flores hasta katanas, escopetas y lanzacohetes. Vuelven así mismo las armas combinadas, armas las cuales iremos creando a medida que conseguimos mejoras de habilidad y piezas específicas,  creando armas muy llamativas durante nuestra masacre de zombies. Encontraremos en el juego desde una ballesta que dispara fuegos artificiales hasta una cabeza de dinosaurio de plástico que lanza ácido por la boca. En general, existen muchas opciones de creación, son sencillas de encontrar y de crear además que aportan una gran cantidad de diversión a la partida. Sin duda alguna, la gran cantidad y originalidad de las armas son uno de los atractivos más grandes dentro del juego.

A todo este repertorio de armas se añade el exotraje, un traje que brindara nuevas posibilidades de destrucción y de interacción con los escenarios, desde arrancar señales pegadas al suelo hasta montar ametralladoras ligeras en nuestro traje. Sin duda alguna todas estas nuevas opciones darán horas y horas de diversión a los jugadores que decidan montarse en esta aventura.

Pero no todo son armas, masacres y explosiones, también se cuenta con la cámara fotográfica de Frank West a lo largo de sus macabras aventuras, la cual es un elemento que aporta a resolver situaciones, reconstruir hechos y pasar a través de zonas en las cuales tendremos que utilizar visión nocturna, así como tomarnos selfies con uno que otro zombie.

Una novedad que presenta esta entrega en su hito principal es la creación y mejora de refugios, sitios en los cuales se albergan personas que hemos salvado a lo largo de la historia, allí podremos mejorar ciertos elementos, comprar ítems y funcionan como un punto de control. Se logran matando todos los zombies de una zona y rescatando algunos supervivientes allí presentes. A pesar que no es un elemento obligatorio para completar la historia, de seguro si lo es para conseguir explorar mejor las zonas así como armas y mejoras únicas.

dead-rising-4-frank-a-tope03Dead Rising 4 también cuenta con un modo de juego cooperativo para cuatro jugadores, pero en esta ocasión no se podrá jugar con Frank West, en su remplazo se contará con 4 personajes de la historia principal, dándole un respiro y un complemento a la historia principal con estas misiones secundarias.  En este modo se retoman elementos clásicos del juego como tener tiempo limitado, lo que aumenta la dificultad de este modo. Se puede jugar con amigos o con personas desconocidas en línea, lo que es seguro es que la comunicación juega un papel clave durante el desarrollo de este modo. Dentro del modo cooperativo también se suma experiencia individual y se ranquea a los jugadores, se pueden mejorar ciertas habilidades y cada uno de los casos se puede volver a empezar ya que muy seguramente te hará falta alguna misión secundaria que quieras completar. En términos generales la comunicación y en sí el modo cooperativo es más difícil que el modo historia, ya que requiere coordinación y muchas veces es difícil de lograr. Resulta ser un modo de juego enviciante para los amantes de completar tareas en tiempo record sin dejar atrás que con la experiencia recogida durante cada partidas y las mejoras que con esta se logra, el personaje puede hacer más tareas en una sola partida.

deadrising4-portada-generacion-xbox

Conclusión:

Dead Rising 4 es esa aventura de zombies que muchos seguidores han esperado, aunque es claro que el juego ha cambiado en muchos aspectos desde su primera entrega, sigue siendo un juego muy entretenido y con elementos muy llamativos; Sus gráficas son geniales. La gran variedad de armas y las macabras escenas del juego recuerdan a sus fans las raíces del Dead Rising original y con la implementación de armas y autos en los modos de juego se promueven horas y horas de juego.


LO BUENO:

La gran cantidad de armas y sus alocadas combinaciones.

Elementos innovadores como la Cámara fotográfica y el exo-traje.

El avance grafico en general del juego.


LO MALO:

La historia es muy lineal, sin que se priorice nuestra tome de decisiones.

La dificultad de los enemigos no están desafiante como las primeras entregas.


esrb_ma

REQUERIMIENTOS MÍNIMOS:

    • SO: Windows 7, Windows 8, Windows 10
    • Procesador: Intel Core 2 Duo 2.4 Ghz ó superior, AMD Athlon X2 2.8 Ghz ó superior
    • Memoria: 2 GB de RAM
    • Gráficos: NVIDIA GeForce 550TI/ AMD 6770
    • DirectX: Versión 11
    • Almacenamiento: 8 GB de espacio disponible

REQUERIMIENTOS RECOMENDADOS:

    • SO: Windows 7, Windows 8, 10
    • Procesador: Intel Core i5 family ó AMD equivalent
    • Memoria: 8 GB de RAM
    • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 560 ó superior / AMD 7790 ó superior
    • DirectX: Versión 11
    • Almacenamiento: 8 GB de espacio disponible

 

Etiquetas

Acerca de: Humberto Artunduaga

Humberto Artunduaga

Diseñador Gráfico/Web en el día, Videoludópata en las noches. Los videojuegos han estado ligados a mi vida hasta donde alcanza mi más lejano recuerdo. Con una pasión similar hacia la música y el fútbol, mi gusto entre estas tres grandes pasiones es extenso y variado, desde los juegos de deportes hasta el más fugaz juego móvil, no exagero al decir que los videojuegos forman gran parte de mi existencia.

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “DEAD RISING 4”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *