Lo que debes saber acerca de Samsung Galaxy S7 y S7 edge.

GalaxyS7-S7edge

El nuevo buque de Samsung llega pisando fuerte.


El martes 29 de Marzo Samsung Electronics Colombia presentó para el país sus más recientes smartphones: Galaxy S7 edge y Galaxy S7, con un nuevo y revolucionario estándar de diseño y eficiencia. Además nos muestran la mezcla perfecta de materiales premium (vidrio y aluminio). Estos dos nuevos terminales garantizan una experiencia superior para los usuarios, que se ve reflejada en mejoras notables que incluyen varios aspectos de los dispositivos.

La nueva gama de Samsung nos entrega un diseño refinado y  a la vez durable, elaborados con cristal 3D y aluminio, sumado a sus curvas ergonómicas para facilitar el agarre, hacen que este Smartphone sobresalga  sobre sus competidores. Lo podemos encontrar en dos tamaños, 5.1 pulgadas para el Galaxy S7 y 5.5 pulgadas  para el Galaxy S7 edge, ambas pantallas de alta resolución y brillo para una óptima visualización de contenidos.

Funciones nuevas y Certificaciones.
Always-On Display es una nueva función con la que vienen estos dos equipos, nos brindará información como la hora, notificaciones de llamadas, mensajes de texto, etc, sin la necesidad de prender la pantalla por completo, de esta forma siempre estará disponible la información para verla en cualquier momento y lo mejor de esta nueva función es que no afecta el consumo de la batería en lo más mínimo.

La llegada de Vulkan API es otra de las sorpresas con las que vienen los nuevos S7 y S7 edge. Proporciona la capacidad de reproducir juegos con un alto desempeño en gráficos y bajo consumo de batería. Game Launcher como herramienta, o mejor, plataforma para agrupar todos los juegos en un solo lugar, guardar partidas, optimizar el consumo de batería, compartir pantallas etc, una nueva y mejorada herramienta para Gamers.

Equipados con la certificación  IP68, están protegidos del polvo y agua, con una resistencia máxima de 30 minutos a una profundidad no mayor a 1.5mts.  Lo anterior en cuanto a accidentes se refiere, pero para que sea  100% efectivo, el equipo debe estar en una posición estática, a una profundidad menor a la máxima y sin utilizarlo debajo del agua. Funciona dentro del agua?, SI, y tomamos un par de fotos en el lanzamiento, pero la recomendación es NO usarlo bajo esas circunstancias, a menos que lo dejes totalmente quieto y a una profundidad leve.

Conceptual_Water Resistant_02

Cámara.
Lo que más me gustó del  S7 y el S7 edge,  fue su cámara. Ambos integran 12 megapíxeles en su cámara principal con tecnología Dual Pixel, la cual enfoca mucho más rápido y con más precisión. Integra píxeles más grandes (de 1.4µm), que sumados a la apertura de lente de f1.7, permite más entrada de luz al momento de tomar la foto, perfecto para momentos y ambientes oscuros, que como dice Samsung, “lo mejor pasa en la oscuridad”,  y así no nos perderemos de nada. La cámara frontal es de 5 megapíxeles, y cumple su premisa de increíbles selfies.
Una función nueva en su cámara es Motion Panorama, que agrega movimiento a las fotos panorámicas, cambiando la rutina visual por completo y brindando una nueva experiencia.

Conceptual_Auto focus_01

Rendimiento y Potencia.
Baterías potentes de 3,000 miliamperios para el Galaxy S7 y 3,600 miliamperios para el Galaxy S7 edge, garantizándonos horas seguidas de diversión y entretenimiento sin carga  pronta. Ambos incluyen modos de carga rápida, por cable e inalámbricamente.

Enormes 4gb de RAM y 32gb de memoria interna en ambos teléfonos, además vuelve la ranura de tarjeta micro SD, con una capacidad máxima permitida de 200gb. A estos dos buques, los mueve el procesador Samsung Exynos 8890 Octacore, distribuido en 4 núcleos  de 2.3Ghz y 4 núcleos de 1.6ghz. La suma de RAM y velocidad de procesamiento logran un óptimo desempeño en múltiples tareas al tiempo, juegos y aplicaciones.

Samsung S7 Game

Conclusión.
En resumen, puedo decirles que es el celular de ensueño, por lo menos desde mi punto de vista, lo único que no es tan bueno, es su precio. Lo encuentras en los diferentes operadores a un precio promedio de 2.600.000 para el  S7 y 3.000.000 para el S7 edge, esto en planes pre-pago, si tienes un plan post-pago sale más barato. Algunas promociones incluyen el accesorio VR de realidad aumentada, que es muy bueno, pero sólo es funcional con equipos Samsung, incluidos el S6, S6 edge y Galaxy Note 5.

De momento va a ser seguramente el móvil del año, sus características están por encima de todos sus competidores y solo se escuchan cosas buenas de él, totalmente recomendado como equipo, si tienes el dinero para comprarlo, sino, bueno espera unos meses a ver si empiezan a bajar.

 

Les dejo un corto video del dia del lanzamiento, es la experiencia VR con un S7 edge, en una montaña rusa.

Etiquetas

Acerca de: Curious George

Curious George

Chef de profesión. Gamer de nacimiento.

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “Lo que debes saber acerca de Samsung Galaxy S7 y S7 edge.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *