Escrito por Sandra Rozo el
Noticias

Nvidia anunció el lanzamiento del nuevo kit de desarrollo de software especial para trabajar un tipo de gráficos más avanzado en tiempo real.


El kit se denomina Nvidia GameWorks 3.1 y le ofrece a la persona ,funciones especificas para desarrollar videojuegos con un estilo de gráficos no antes visto, pues éste introduce 3 nuevas técnicas de renderización que mejorarán notablemente la iluminación y el detalle en sombras, del apartado visual de los juegos de vídeo.

Además, dentro del nuevo paquete de funciones, se encuentran dos tipos de algoritmo, en su versión beta, los cuales pretenden simular los movimientos físicos y así lograr desarrollar una experiencia de otro nivel. Estos se denominan NVIDIA PhysX-GRB y NVIDIA Flow; ambos con capacidades técnicas de última tecnología y la certeza de mejorar el rendimiento en hasta 6 veces para las cargas de simulación, ya sean moderadas o pesadas. De igual forma con los fluidos combustibles como el fuego y el humo.

View post on imgur.com

 

La terna de funciones principales que ofrece el kit de desarrollo son:

  • NVIDIA Volumetric Lighting (Fallout 4): una técnica de iluminación avanzada que simula el comportamiento de la luz al dispersarse en el aire y la atmósfera.
  • NVIDIA Hybrid Frustum Traced Shadows (Tom Clancy´s The Division): un algoritmo para dibujar sombras de alta fidelidad que hacen una transición impecable de las sombras duras que rodean al objeto que obstruye la luz a las sombras suaves y adecuadas de las regiones más alejadas.
  •  NVIDIA Voxel Accelerated Ambient Occlusion (VXAO): se trata del algoritmo de mayor calidad de NVIDIA para la oclusión ambiental en tiempo real. VXAO es una técnica de sombreado que agrega profundidad y realismo a cualquier escena. Supera las técnicas anteriores al calcular las sombras en el espacio del mundo usando toda la geometría de la escena, en oposición a las técnicas espaciales de la pantalla que solo pueden hacer el sombreado a partir de la geometría visible para la cámara. VXAO debutó en el gran videojuego Rise of the Tomb Raider.

Puede encontrar más información sobre NVIDIA GameWorks en developer.nvidia.com/

. Artículos relacionados

No hay Comentarios

tu respuesta