Escrito por prensa gamers-on el
Eventos

Por: Estiven Calle

Como es costumbre, Nintendo fue la empresa encargada de cerrar el ciclo de conferencias del E3 2019, con su ya tradicional Nintendo Direct. A diferencia de la presentación del año pasado, cuando la exposición se centró casi exclusivamente en Super Smash Bros, este año no hubo solo una estrella, hubo múltiples anuncios que se robaron el espectáculo, desde nuevos ports para la consola, hasta la confirmación de fecha para los más importantes títulos de la Switch.

Si no tuviste la oportunidad de enterarte de todas estas noticias, te presentamos toda la cobertura de lo que fue el Nintendo Direct 2019, y la entrevista que le hicimos a Pilar Pueblita en el E3. ¡vamos!

Contenido descargable:

Aprovechando el éxito de Super Smash Bros Ultimate, durante la conferencia se anunciaron los personajes de los próximos DLC. Se confirmó uno de los rumores que más había sonado en los últimos meses, la llegada al juego del héroe de Dragon Quest XI Echoes of Elusive Age, no obstante, la sorpresa fue que no llegará solo, lo acompañan los héroes de otras entregas de Dragon Quest como Dragon Quest 3: The Seeds of Salvation, Dragon Quest 4: Chapters of the Chosen y Dragon Quest 7: Journey of the Cursed King.

Como si esto fuera poco, casi al final del Direct se anunció otro personaje DLC para el crossover de lucha, al parecer Nintendo y Microsoft escucharon los sueños más profundos de los fans tradicionales de la compañía, y presentaron a Banjo-Kazooie, personaje que estará disponible a finales de año. Fue imposible para mí no sentir nostalgia al escuchar la música creada por Grant Kirkhope.

Ports que llegan a la consola hibrida:

La presentación tuvo una gran presencia de ports de títulos que ya habíamos jugado en otras consolas, pero que de seguro le darán mucha más vida al catálogo de la Nintendo Switch. Entre estos tuvimos propuestas como Dragon Quest XI Echoes of Elusive Age, Panzer Dragon, Spyro Reignited Trilogy, Hollow Knight Silksong, Ni No Kuni, Alien Isolation, Super Lucky’s Tale, entre muchos otros.

Uno que parecía imposible y nos sorprendió bastante fue The Witcher 3: Wild Hunt, juego que estará disponible este mismo año para la hibrida de Nintendo en su complete edition. Al parecer, fue necesario reducir ciertas características técnicas y graficas para hacer caber este juego en un cartucho de Switch, no obstante, la mera posibilidad de poder llevar este título de manera portátil lo hacen una propuesta bastante atractiva.

Otra saga de títulos que parece apoderarse en la Switch es Bio Hazard, ya sabíamos de la salida de entregas como Resident Evil 0, Resident Evil y Resident Evil 4, pero durante el Direct también se confirmaron Resident Evil 5 y Residente Evil 6 para otoño de este mismo año. Esta es una gran noticia para todos aquellos que quieren probar estas grandes entregas de nueva cuenta, pero yo me quede esperando el anuncio del Residente Evil 2 Remake… no me miren así, ya el Switch demostró que es capaz con juegos grandes.

Juegos third-party:

Pero no todo en la presentación fueron ports, la consola también tiene espacio para grandes propuestas de otras compañías, se confirmaron juegos tan importantes como, Doom Eternal, Wolfenstein Young Blood, Just Dance 2020, Dragon Quest Builders 2, Minecraft Dungeons, entre otros.

Así mismo, se habló de algunas exclusivas bastante interesantes: el nuevo juego de Platinum Games, Astral Chain, saldrá a la venta el 30 de agosto de 2019 con una espectacular propuesta narrativa de ciencia ficción y una estética tipo anime; se confirmó la existencia de No More Heores 3 y su salida al mercado en el 2020;   y nos recordaron que Marvel Ultimate Alliance 3: the black order estará disponible el 19 de julio de 2019, con tres DLC en el futuro: Marvel Knights, X-Men y los Cuatro Fantásticos.

Para todos los amantes de los JRPG, y especialmente de la serie Mana, Nintendo anunció Trials of Mana, una adaptación del Seiken Densetsu 3, juego lanzado en 1995 en Japón para la Super Famicom, versión asiática de la Super Nintendo. A su vez, para todos aquellos que no quieren la profundidad de un RPG se presentó el regreso de la saga de disparos de Konami, Contra, en esta ocasión titulada Rogue Corps, disponible el 24 de septiembre de este mismo año.

Títulos de la casa Nintendo:

Finalmente, es bien sabido en el mundo de los videojuegos que lo que hace grande a Nintendo no son los juegos de otras compañías, todo lo contrario, lo que vienen a ver los fans de la gran N son los títulos de la propia empresa y la verdad es que la oferta en el Direct no fue para nada despreciable.

Se confirmó que el remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening incluirá un editor de mazmorras personalizables, al puro estilo de Mario Maker, y saldrá al mercado el 20 de septiembre de 2019; se recordó a los fans que Fire Emblem Three Houses se pondrá a la venta el próximo el 19 de julio de 2019; se le puso fecha de salida a Daemon X Machina, el 13 de septiembre; y se presentó la última entrega de Mario & Sonic en los juegos olímpicos, el cual se pondrá a la venta en noviembre con ocasión de los juegos olímpicos Tokio 2020.

Otro de los títulos que tuvo gran protagonismo fue La tercera entrega de Luigi´s Mansión, la cual llegará con nuevas funciones para la aspiradora e increíbles opciones multijugador hasta para 8 jugadores. Lastimosamente no se dio fecha exacta para su salida, aunque se confirmó que será este año, yo me aventuro a decir que estará para el mes de octubre con ocasión de Halloween.

Casi al final de la conferencia, cuando ya estábamos satisfechos por la cantidad de anuncios, Nintendo nos tenía preparadas dos sorpresas más: el primer video del Animal Crossing New Horizons, juego que lastimosamente se retrasa hasta marzo de 2020, y la sorpresa más grande de toda la conferencia, la confirmación de que la secuela de The Legend of Zelda. Breath of the Wild se encuentra ahora en desarrollo. Sin duda una carta de amor para los fanáticos de Nintendo.

Conclusión:

Cuando me senté a ver el Direct no tenía muchas expectativas, en años anteriores Nintendo había realizado una labor más bien tibia, se concentraba en un único juego y los videos brillaban por la ausencia de sorpresas, la verdad es que no tenía muchas esperanzas. Sin embargo, la gran N ha sabido demostrarme cuan equivocado estaba, sin duda, este fue uno de los mejores Direct de los últimos años y nos mostró que tan viva esta la Nintendo Switch.

No tener a Sony en el E3 nos generaba dudas sobre el futuro de la feria y la satisfacción que tendríamos en cuanto a anuncios, no obstante, el trabajo realizado por Nintendo, y las demás compañías, nos demuestra que la Electronic Entertainment Expo sigue siendo un espacio importante para la industria y que nuestra comunidad aun demanda de un lugar de encuentro donde podamos darle rienda suelta a nuestra pasión por los videojuegos.

¿Qué les pareció a ustedes la conferencia? ¿estuvo bien? ¿mal? ¿regular? Espero leerlos en los comentarios.

 

. Artículos relacionados

No hay Comentarios

tu respuesta