Escrito por Stiven Calle Oquendo el
Reviews

Quizás en América no estamos muy habituados a los Tsum Tsum, pero en tierras japonesas son un verdadero fenómeno desde el 2013. Todo comenzó con un juego de puzles para dispositivos móviles desarrollado por Line Corporation, a encargo de Disney, en el cual debíamos apilar nuestros Tsum hasta conectar tres o más.

El juego fue un gran éxito y dio paso a la creación de una línea de peluches, la cual logró vender más de millón y medio de muñecos en unos pocos meses y posteriormente fue llevada a otros mercados como Estados Unidos y Europa, a través de los parques temáticos de Disney. Hoy en día, Tsum Tsum es una importante línea de mercancías que incluye juegos, juguetería, accesorios y hasta cortometrajes animados.

Jalonado por este gran éxito y tratando de aprovechar la acogida de la Nintendo Switch, Bandai Namco lanzó al mercado Disney Tsum Tsum Festival, un juego al estilo Mario Party que pone a nuestra disposición una variedad de minijuegos para disfrutar en solitario o con nuestros amigos, en multijugador competitivo o cooperativo. Como era de esperarse, tendremos a nuestra disposición una gran variedad de personajes de Disney y Pixar, todos en su versión Tsum Tsum.

Lo primero que hay que decir es que este juego brilla por un gran protagonismo de los joycon, muchos de los minijuegos hacen uso de las particulares posibilidades de estos periféricos, lo cual nos pone ante un problema un poco particular, el titulo esta pensado para jugarse en su modo TV, por lo tanto, si poseemos una Nintendo Switch Lite no es recomendable adquirirlo.

Disney Tsum Tsum Festival cuenta con pocos minijuegos, en un par de horas se prueba todo lo que se tiene para ofrecer. Los hay de varios tipos, de apuntar y disparar a la pantalla, musicales, de equilibrio sosteniendo los joycon, entre otros. Incluso hay una copia tipo Disney de Pacman y una versión del juego original de Tsum tsum desarrollarlo por Line donde apilamos nuestros muñecos. La verdad es que los minijuegos no son muy elaborados, además si estamos en solitario no podremos acceder a muchas de sus funcionalidades.

Ser constante en los juegos nos ofrece monedas digitales con las cuales podremos comprar más peluches Tsum Tsum o participar en juegos de asar para aumentar nuestro capital u obtener otros personajes. La lista de Tsum Tsum es amplia, pero tener uno u otro no implica una diferencia real, excepto en el juego de apilarlos donde tienen habilidades especiales. El problema real es conseguir las monedas, los muñecos son muy caros y nos exigirá jugar muchas horas para conseguir las monedas suficientes para comprar uno nuevo.

Técnicamente el juego tiene algunos problemas, ralentización en ciertos minijuegos y fallas en la respuesta en otros, esto no alcanza a afectar la experiencia de juego, pero si resulta extraño en un título de características simples como este.

Sobre el aspecto visual y sonoro es un juego muy bonito, cuenta con diseños vistosos y mucho color; la música, aunque pudo aprovecharse mejor, resulta acorde a lo que tenemos en pantalla. En general será una experiencia agradable para todos los fanáticos de estos peluches, especialmente los pequeños de la casa.

En conclusión, si eres un amante de Disney o del fenómeno Tsum Tsum, de seguro este juego será una buena opción, un interesante crossover de personajes familiares y elementos comunes a sus sagas, no obstante, si estas buscando un buen juego tipo party te recomiendo otras opciones como Super Mario Party para Nintendo Switch.

Disney Tsum Tsum Festival es una propuesta interesante en el papel, pero con una ejecución bastante regular, pudo aprovecharse de mejor manera el fenómeno de los peluches con más minijuegos y mucho mejor planeados. Lo más probable es que en unos meses, este juego pase al olvido, sin pena ni gloria.

Ficha técnica
Desarrollador B.B. Studio / Hyde
Distribuidor Bandai Namco
Genero Puzles
Plataformas Nintendo Switch
Fecha de salida 8 de noviembre de 2019
Rating ESRB Para mayores de 3 años
Comentarios positivos Comentarios negativos
Aspecto visual y sonoro agradable. No aprovecha el modo portátil.
Se beneficia fenómeno Tsum Tsum. Una corta lista de minijuegos.
Algunos problemas técnicos.

. Artículos relacionados

No hay Comentarios

tu respuesta