Escrito por Stiven Calle Oquendo el
Carreras Reviews

Es casi imposible encontrar un niño que no haya jugado, o por lo menos conozca, los automóviles de Hot Wheels, una famosa línea de juguetes introducida por la marca Mattel en 1968 y la cual ha producido más de tres mil millones de autos a escala. La fama de estos juguetes ha sido tal que han incursionado en diferentes medios, incluido los videojuegos.

Desde 1984 cuando se lanzó el primer juego de Hot Wheels para la Commodore 64, han salido decenas de títulos en casi todas las consolas, dispositivos móviles y PC, con exponentes tan sobresalientes como Hot Wheels Turbo Racing, para PlayStation y Nintendo 64; o las entregas Hot Wheels: Stunt Track Challenge y Hot Wheels Velocity X, en PS2, Xbox, Game Cube y Game Boy Advance; incluso pudimos disfrutar de un DLC basado en la marca en el increíble Forza Horizon 3.

Pero hoy no estamos aquí para hablar de la historia de estos juegos, sino para conocer la próxima entrega inspirada en los autos a escala de Mattel, Hot Wheels Unleashed, un título de carreras tipo arcade desarrollado por el estudio de origen italiano Milestone, famoso por trabajar con licencias como MotoGP y Monster Energy Supercross. El juego saldrá al mercado el próximo 30 de septiembre de 2021 para casi todas las consolas y nos permitirá coleccionar los mejores vehículos de este universo, recorrer pistas increíbles y competir con nuestros amigos en línea o en modo local.

Tengo que decir que el juego es bastante emocionante, presenta carreras con mucha acción, pero bien equilibradas. No es simplemente un título genérico de carreras con autos de Hot Wheels, realmente logran ofrecer la suficiente variedad de pistas, vehículos y escenarios para hacerte sentir parte de este universo. Mención especial merecen las pistas, los desarrolladores han hecho un gran esfuerzo para presentar una carrera de coches de juguetes en un mundo “real”, con pistas de plástico en emplazamiento reales, como un sótano o un edificio en construcción. Como si esto fuera poco, podremos construir nuestras propias pistas, lo cual agrega un elemento importante de personalización.

En cuanto a la conducción, está muy bien lograda, la opción de usar los turbos en repetidas ocasiones aumenta la emoción del juego, permitiéndonos lograr una velocidad frenética. Llenamos turbos con casi cualquier acción por lo cual estos serán una constante. Otro elemento interesante en la conducción es la gravedad, como son coches de juguete, en ocasión la velocidad los hace despegar de la pista y salir volando, con la posibilidad de caer en otra parte del circuito.

El juego nos ofrece una flota de más de 60 vehículos, cada uno con su manejo, velocidad y aceleración variables, no solo esto, según ha informado Mileston ha diseñado todos los autos a una escala 1:1. Para los coleccionistas, es importante señalar que tendremos los vehículos más icónicos de la historia de Hot Wheels; también habrá carros de escuderías como Audi, Chevrolet, Dodge, Honda, entre otras; e incluso vehículos de licencias tan increíbles como “Volver al Futuro”, “Batman” o “Las Tortugas Ninja”. Esto nos permitirá tener una de las mejores colecciones virtuales de carros de juguete, de seguro un aliciente más para muchos fans de la marca.

En conclusión, Hot Wheels Unleashed es un título de carreras árcade sencillo pero muy emocionante, apto para cualquier jugador. Los desarrolladoras no están buscando romper reglas o revolucionar el género, pero si hacen un esfuerzo por ofrecernos toda la experiencia de la marca Hot Wheels, desde el coleccionismo hasta el inconfundible diseño de las pistas, sin perder de vista lo más importante en un videojuego, la diversión.

Ficha técnica

• Desarrollador:  Milestone
  • Distribuidor:      Milestone