Escrito por Sandra Rozo el
Noticias

El día de hoy han aumentado los rumores sobre la nueva consola que desarrolla Nintendo, pues uno de los grandes medios de comunicación de Estados Unidos ha filtrado información de que la nueva plataforma será un hibrido, para jugar de manera portátil y utilizar como consola de sobremesa.


El portal web del periódico The Wall Street Journal, aseguró que la compañía nipona ya repartió varios kits que contienen el software de la nueva consola, con el fin de que los estudios desarrolladores realicen adaptaciones de sus vídeojuegos para que la nueva NX los soporte, o si es el caso, que realicen nuevos vídeojuegos pensando en esta nueva tecnología.

Así que nuevamente Nintendo le estaría apostando a una consola portátil, obviando los malos resultados en ventas que tuvo la Wii U, ya que según información del medio norteamericano la NX “probablemente incluirá una consola y al menos una unidad móvil, que podría ser utilizada de forma conjunta con la consola o para utilizarla de forma separada fuera de casa”. Por lo pronto hay que esperar información oficial de la desarrolladora.

La más reciente consola de Nintendo: Wii U

En cuanto a la fecha de su lanzamiento, el WSJ señala que podría darse a mitad de año del 2016, más exactamente después de la E3, evento en que seguramente se podrá probar este híbrido, del que se espera mucho, ya que las consolas de ultima generación de Sony y Microsoft han utilizado muy bien la tecnología a su favor.

Sobre el potencial de la consola, se sabe que esta utilizará en su elaboración “chips líderes en la industria” de la firma AMD, hecho que aumenta más las expectativas sobre el proyecto de la gran N. ¿Revolucionará el mercado? ¿Logrará tomar la delantera sobre los gigantes que mandan en la industria? Son los interrogantes que sólo la misma compañía puede resolver.     

Fuente: wsj.com

. Artículos relacionados

No hay Comentarios

tu respuesta