Escrito por Alexander Leal el
Acción Reviews

Tras una semana desde el lanzamiento de Battle Princess Madelyn, en las plataformas de Microsoft Xbox One y Windows PC (Steam y GOG.com), el juego ha estado recibiendo muy buenos comentarios y reseñas por parte de jugadores y medios de comunicación. Con este panorama, el lanzamiento para Nintendo Switch es inevitable. Por ello, el desarrollador Causal Bit Games y Hound Picked Games, están pendientes de la autorización de Nintendo para lanzar el juego en su plataforma. Se espera que la próxima semana se tenga una fecha confirmada.

Sin embargo, algunos jugadores jóvenes se han sentido frustrados, pues este tipo de juegos «old school» resultan un desafío nunca antes visto.

El juego ha recibido algunos parches para mejorar la experiencia de estos jugadores. Christopher Obritsch, diseñador lider de Causal Bit Games nos cuenta que: «Los parches de Steam y GOG.com se actualizan sobre la marcha, por lo que esta plataforma funciona perfectamente. Actualmente las reseñas son promedio en 8/10, lo que es realmente emocionante!»  Y agrega que: «Desafortunadamente, la demora para Switch (y PS4 (NA)) fue inevitable, pero estas semanas han resultado en una excelente respuesta por parte de expertos y medios especializados, lo que significa que tendremos nuevas y emocionantes adiciones al juego para el próximo mes. Esto a través de parches y actualizaciones en todas las tiendas. Algunos jugadores, aunque aman el juego, se han visto frustrados por ciertas estrategias, pues Battle Princess Madelyn está diseñado sobre un concepto a la ‘vieja escuela’. Por tanto, lanzaremos un parche del sistema para ayudar a estos jugadores. Hemos sido totalmente transparentes y esperamos que los jugadores sigan brindándonos información. Nos aseguraremos de que las correcciones y los cambios estarán en el lanzamiento para Switch».

Nuevos parches se están implementando diariamente para PC, tanto en Steam como en GOG.com, e incluyen más partidas guardadas y funciones diseñadas para hacer que la progresión sea más fácil y menos frustrante, a la vez que se mantienen los mismos desafíos de la vieja escuela. Los niveles se han hecho un poco más intuitivos al comenzar el juego, para permitir que los jugadores se ajusten al ritmo y los desafíos estratégicos. Las fallas en el juego, relacionadas con la velocidad de cuadros se han corregido, y ahora el perro fantasma Fritzy, ladra cuando está cerca de un tesoro. Además, el uso de la flecha también dará más asistencia direccional.