Escrito por Stiven Calle Oquendo el
Acción Reviews

Chorus es un título para un solo jugador, distribuido por el estudio británico Deep Silver, en el cual tomamos el control de la piloto Nara, en un entretenido juego que combina los elementos de un shooter espacial con las mecánicas de los juegos de mundo abierto, en cuanto a la exploración, con misiones principales y misiones secundarias.

Nara es una piloto fugitiva que busca destruir un culto conocido como “el Circulo” y a su líder, el Gran Profeta, en una misión de redención que la obligará a enfrentar su pasado oscuro. En esta tarea Nara estará acompañada por su nave, la Forsaken, un caza espacial con vida propia que le permitirá sobrevivir a las hostilidades que se encontrarán en la aventura.

En el juego, tendremos la posibilidad de explorar diversos lugares, desde templos antiguos hasta ciudades flotantes en el espacio, así como participar en espectaculares combates aéreos. Los entornos nos permiten libertad de movimiento, razón por la cual la cámara se aleja intencionalmente de la nave para aumentar el campo de visión durante el combate y resaltar la sensación de exploración, a pesar de que está bien logrado en momentos se sentía brusco el movimiento.

Es evidente que la compañía ha hecho un esfuerzo por crear un conjunto de tareas que no resulten agobiantes o repetitivas, carreras contra reloj, escoltar algún vehículo o asistencias en combate, con múltiples incentivos por su cumplimiento. En cuanto a las misiones principales, estas ofrecen estructuras más lineales que tratan de mantener relación con el desarrollo de la historia.

Los controles responden muy bien, desde el manejo de la velocidad hasta las maniobras, se sienten bien logrados. Es interesante señalar que en ocasiones el obstáculo no es una nave enemiga o un acorazado gigantesco, sino el escenario mismo, tendremos que recorrer niveles llenos de trampas a gran velocidad, lo cual pondrá a prueba nuestras habilidades. Como una característica importante, no existe auto apuntado, los creadores del juego han insistido en que desean que la habilidad del jugador cuente.

A medida que avancemos en la aventura emplearemos los recursos obtenidos para mejoras de armamento y habilidades para la Forsaken, tendremos todos los clásicos: laser, metralletas y misiles. Así mismo, Nara tiene algunos poderes especiales, conocidos como “ritos”, los cuales van desde encontrar puntos de interés hasta teletransportarnos, pasando por opciones de ataque como una tormenta eléctrica o usar nuestra nave para embestir lo que tengamos en frente.

Técnicamente, el juego cumple, los gráficos están muy bien, aunque si es necesario escoger entre calidad y rendimiento, siempre será prioritaria esta segunda opción, por el tipo de juego. Sobresale la buena ambientación de ciencia ficción y los toques de misterio, los mapas están muy bien detallados y hay una buena variedad de escenarios

Sin lugar a duda, Chorus lleva consigo el espíritu de los shooter espaciales de toda la vida, con toda la acción y frenetismo que esto representa, pero con los suficientes detalles técnicos para no sentirse viejo. Todo lo contrario, en consolas de nueva generación, el juego nos ofrece ray tracing, resolución 4K a 60fps, efectos ambientales bien logrados, físicas de destrucción cuidadas, entre otros. Yo lo jugué en PlayStation 4 y se veía bastante bien.

FICHA TÉCNICA

Desarrollador: Fishlabs

Distribuidor: Deep Silver