Escrito por guapacho el
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Múltiples factores han hecho que el sector educativo se haya visto duramente afectado por la deserción escolar, los cuales e han visto intensificados en los dos últimos año, sumado a la disminución de la planta de profesores, dificultad en el acceso a servicios y centros educativos, ha hecho que el gobierno haya destinado a $49,2 billones en el presente año

Y en aras de aportar para que la educación en Colombia sea de Calidad, la organización Bavaria a través de su producto Pony Malta, implemento un programa llamado “Escuela Free Fire”, en la cual incentivaba a la comunidad gamer a volverse parte activa de la reconstrucción del Colegio Técnico Industrial Francisco José de Caldas, mediante donaciones simbólicas dentro de un video juego, en el cual participaron tanto estudiantes del plantel como jugadores alrededor del mundo.

El aporte ascendió a la suma de US$ 430.000 que fueron destinados a la reconstrucción de la escuela, esta iniciativa contó con el apoyo de la distribuidora Garena, junto con la agencia creativa Publicis, la agencia de medios Digitas y la especialista en gaming Publicis Play, tuvo una inversión aproximada de US$ 60.000 y contó con la participación de 2.500 gamers, quienes interactuaron a través de streamings y transmitieron en sus canales ocho horas continuas de una maratón del videojuego en modo Battle Royale, mediante la que retaron a sus seguidores a recolectar oro virtual en cada una de las partidas.

 “encontramos la oportunidad de aportar a una de las escuelas más necesitadas de la capital de Colombia, por medio de este proyecto que permitió que los gamers se pusieran en los zapatos de niños y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, pues existió una similitud entre los gráficos del videojuego y el mundo real. Los jugadores se encontraron con edificios que se asemejan a la Escuela Francisco José de Caldas” Juan Alonso Torres – director de Pony Malta,

Por su parte, el profesor del Colegio Técnico Industrial Francisco José de Caldas, René Ramírez, manifestó sus impresiones tras recibir esta contribución. “Nos sentimos muy agradecidos con esta obra de caridad tan grande que han hecho por los 3.000 niños y jóvenes y los 120 profesores que pertenecemos a esta institución, porque desde que reconstruyeron las instalaciones hemos venido a aprender y enseñar con mayor alegría, motivación y comodidad. Esto es una evidencia de que el derecho a una educación con dignidad no debe ser objeto de debate, sino una realidad para todos”.  

Esta iniciativa también apoyó a escuelas públicas en otros países de la región latinoamericana como Ecuador, México, Brasil y Perú. “Con esta alianza, queremos ayudar a mejorar las condiciones en que miles de niños estudian, demostrando que los videojuegos pueden ser constructivos y que una misión digital puede impactar en el mundo físico de manera positiva. Además, es la oportunidad para demostrar a las personas que detrás de una pantalla también podemos hacer aportes a nuestra sociedad” aseguró Siendo Kam, gamer vinculado al proyecto.

Este proyecto, es la semilla y una oportunidad para mostrar a la sociedad, que los videojuegos pueden llegar a ser una parte muy importante del tejido social, sobre todo si esta actividad conlleva responsabilidad, disciplina y es orientada desde la escuela, con un objetivo claro en mente

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