Escrito por prensa gamers-on el
Noticias

– Pony Malta, la reconocida marca del portafolio de Bavaria, le da la bienvenida a She Gaming, el primer equipo femenino de eSports de Colombia.

She Gaming además será una plataforma que le permitirá a las mujeres tener visibilidad dentro de los videojuegos, demostrar sus habilidades y alcanzar la profesionalización dentro de los mismos.

Según el estudio Gamer de segmentación del proveedor de análisis de juegos Newzoo, se estima que el 46% de los gamers son mujeres, concretamente entre 26 y 30 años. Por su parte, Mediacom agencias de medios globales realizó un estudio el año pasado, en el cual determinó que, en Latinoamérica, el 49,7 % de las mujeres son gamers. Sin embargo, a nivel profesional o competitivo en eSports el panorama es diferente. En este ámbito, se estima que el 10% de las mujeres tienen participación y se enfrentan a circunstancia como discriminación y ciberacoso. En general, los hombres se interesan más que las mujeres en los principales roles relacionados con los eSports.

Ante este panorama, Pony Malta se dio a la tarea de buscar mujeres gamer, con el objetivo de incentivar su participación en el ámbito competitivo. Para lograrlo, abrió una serie de convocatorias, durante los meses de junio y julio del presente año, a través de sus redes sociales. Las inscritas pudieron participar en torneos amistosos con otros gamers, sin importar el género.

Posteriormente, Pony Malta a través de un equipo profesional de expertos en gaming, reclutaron a las jugadoras que demostraron el mejor desempeño durante los torneos amistosos.

Y así nació She Gaming, como el primer equipo femenino de eSports en Colombia, con el que Pony Malta busca competir en escenarios nacionales e internacionales. El equipo fue anunciado el pasado 31 de agosto ante toda la comunidad gamer del país.

She Gaming será el escenario para aquellas niñas y adolescentes que sueñan con jugar videojuegos de manera profesional y en donde la reconocida marca de bebidas propiciará espacios competitivos y de formación para todas ellas.

Juan Alonso Torres, director de Pony Malta dijo: “Conocemos el crecimiento que tienen las mujeres en los e-Sports y apostamos por ellas para que tengan la visibilidad y el rol que merecen dentro de estos. Con ‘She Gaming’ estamos propiciando ambientes seguros para ellas, igual de competitivos y que, además, las preparará para enfrentar grandes batallas con entornos profesionales de la escena Gamer a nivel nacional”,

Estuvimos hablando con los organizados y esto nos comentaron:

  1. ¿Quiénes conforman el equipo? El equipo femenino ‘She Gaming’ está inicialmente conformado por las gamers:

Maria Camila Villafañe es estudiante de licenciatura en Lenguas y en sus tiempos libres le gusta jugar, estudiar inglés, leer y disfrutar del cine.

Karen Varón estudia producción multimedia y en sus tiempos libres juega Volleyball y videojuegos.

Hellen Rodríguez es profesional en ingeniería de petróleos y química, le gusta el ciclismo, el senderismo, leer y dibujar.

Natalia Galvis es estudiante de Tecnología en negocios Internacionales, le gusta viajar, jugar Volleyball y ver series.

Sundara Moren es estudiante en técnico en auxiliar de enfermería, le gusta el cine, el senderismo, la música y viajar.

“Hoy estamos seguras de ser parte de algo importante, pues como mujeres, queremos demostrarle a la comunidad gamer que nosotras tenemos un rol importante y sobre todo, el talento para pertenecer a esta industria. Queremos invitar a todas las chicas a que se unan al hashtag #SiSoyMujerSiSoyGamer para que se mantengan al tanto de todo lo que estará pasando con She Gaming y con las convocatorias que les permitirán participar en torneos, para demostrar su talento y ser parte de los equipos femeninos profesionales de Pony Malta”, concluye Maria Camila Viñafañe, líder del equipo.

*De izquierda a derecha: Maria Camila Villafañe, Sundara Tulashy Moren, Natalia Galvis Duarte, Karen Varon Ospin, Helen Rodriguez Cortes*

De izquierda a derecha: Maria Camila Villafañe, Sundara Tulashy Moren, Natalia Galvis Duarte, Karen Varon Ospin, Helen Rodríguez Cortes
  • ¿Cómo fue el proceso de selección para ser las integrantes del equipo?

Pony Malta abrió convocatorias a través de sus redes sociales. Las mujeres interesadas en participar se inscribían y dejaban sus datos de contacto. Después de esto, se empezaron a generar torneos durante junio y julio, en donde se jugaba de manera amistosa con otras personas (hombres y mujeres).

Luego, Pony Malta, a través de un equipo profesional de expertos en gaming, hicieron una clasificación con las mejores jugadoras que estaban en esos torneos y reclutaron a las mejoras jugadoras, invitándolas a participar en She Gaming.

  • ¿De quién fue la idea de crear este equipo gamer?

Esta es una iniciativa de Pony Malta que, a través de una convocatoria, buscó y reclutó a las mejores jugadoras de Free Fire de Colombia y allí fuimos seleccionadas para conformar el primer equipo de She Gaming. Las unió la marca en este propósito de visibilizar que las mujeres también pueden destacar dentro del universo Gamer, formarse profesionalmente dentro de los eSport y, por supuesto, competir en cualquier escenario relacionado con los deportes electrónicos.

  • ¿Cuál es el rol de Pony Malta en esta iniciativa?

Pony Malta es quien propició esta oportunidad de reunir a las mujeres para competir a nivel profesional y les está dando la visibilidad para poder entrar a estos escenarios deportivos. La marca no solo convocó, también generó toda la estrategia para que She Gaming no tenga sólo un grupo de chicas para jugar Free Fire, sino que sean muchos equipos femeninos para participar en competencia de diferentes videojuegos. 

  • ¿Cuál es la proyección o qué esperan con esta iniciativa?

Como equipo, el ideal es empezar a participar de torneos profesionales, por ahora se están preparando con su coach para competir en amistosos, y más adelante ir avanzando en escenarios más profesionales. Por otro lado, la iniciativa de She Gaming busca seguir ampliando la participación de las mujeres, y ellas son el primer equipo de She Gaming que está enfocado en Free Fire, pero como ellas van a conformarse equipos para Fifa, League of Legends, entre otros deportes, porque la idea es competir en muchas categorías y en torneos de diferentes videojuegos.

Desde ahora estas gamers inician su preparación en Free Fire. Más adelante, Pony Malta iniciará con la realización de torneos de donde saldrán los mejores talentos para formar parte de los equipos competitivos de videojuegos como FIFA y Valorant y otros videojuegos. Con esta iniciativa Pony Malta refuerza su compromiso con el empoderamiento de las niñas y adolescentes de Colombia, buscando siempre sacar su mejor versión y demostrando que las mujeres pueden tener representatividad en escenarios tan relevantes como la industria gaming.

Desde Gamers-on les deseamos lo mejor al equipo She Gaming y las acompañaremos en su travesía y esperamos que inspiren a que más mujeres se vinculen y compitan profesionalmente.

. Artículos relacionados

No hay Comentarios

tu respuesta