Escrito por Juan Esteban Reyes el
Carreras Reviews

Es hora de volver a correr en Paradise City, una ciudad sin límites de velocidad ni destrucción. “Paradise City” o “La Ciudad Paraíso” es donde toma lugar Burnout Paradise , un juego que hizo su debut hace 9 años y que ahora, tiene su remasterización. Recuerdo el día en que salió este juego, era mi favorito. Era impresionante porque no existía un juego igual que combinara las carreras, con acción y mucha destrucción; además, era un mundo abierto y muy pocos o casi ningún juego tenía este tipo de dinámica; ciertamente, estaba enamorado de ese juego.

Hoy, con la remasterización en mis manos, estoy dispuesto a decir que es uno de los mejores de la época, entre juegos como Grid 1 o Need For Speed: Undercover. Burnout Paradise , cuenta con un mundo abierto y diferentes vehículos los cuales iremos desbloqueando al hacer carreras o eventos. Hablando de eventos, en cada cruce, a lo largo de toda la ciudad, encontraremos diferentes eventos los cuales varían entre carreras (naturalmente): furia al volante, que trata de destruir a nuestros oponentes; Contra reloj y Caza y Captura, mi favorito, en donde debemos llegar a un objetivo sin ser destruidos. Todos estos modos de juego comparten la misma modalidad, derrapar, destruir a nuestros oponentes y no estrellarse mientras usamos el Nitro.

El objetivo final del juego es subir de nivel nuestra licencia de conducción, en la cual se registrarán todos los eventos en los cuales hayamos participado. Entre más eventos ganemos, más puntaje en la licencia de conducción. Además, cada vez que subamos de nivel, desbloquearemos nuevos vehículos. Claramente, los vehículos que vayamos desbloqueando, van acorde con el nivel de conducción que tengamos: entonces, entre más nivel tengamos, podremos desbloquear carros con mejores estadísticas de velocidad, turbo y fuerza.

Tenemos una amplia gama de vehículos los cuales se podrán desbloquear, entre estos, coches “Paradise”, que son los típicos muscle cars para niveles bajos y deportivos europeos para niveles altos. Al tener el DLCs incluido con el juego, tendremos la opción de usar carros de juguete, también motos, carros de policía y autos legendarios.

En este caso, he probado el juego desde la Nintendo Switch. Debo decir que no he tenido la mejor experiencia en cuanto a gráficos y performance, debido a la naturaleza de la consola; sin embargo, en el Xbox One X, o la PS4 Pro, se puede jugar este juego en 4k a 60fps. La versión remasterizada, además de tener texturas actualizadas y mejor desempeño en cuanto a gráficos, también incluye 8 DLCs, con 100 carros más y muchas más pistas con retos dentro del mapa.

Por si fuera poco, la experiencia de juego ha mejorado, incluyendo modos de juego online, como offline con más personas. Se puede competir por el puntaje más alto en destrucción, como también competir por el menor tiempo en carreras contra reloj. Este modo multijugador offline consta de pasar el control entre las personas para ver quién puede obtener la mejor puntuación, mientras que, en el online, es todos contra todos, y sí, se podrá destruir a nuestros amigos en el online. Como es de esperarse, al jugar con más gente habrá mucha más destrucción de carros y con esto, mucha más diversión.

El juego es bastante diverso entre modos de juego, como carros que podremos derrapar y destruir por toda la ciudad. Ciertamente, un juego para jugar y llevar a todos lados, en este caso, gracias a la Switch. Por otro lado, si eres fan de tener la mejor resolución y muchos FPSs, seguramente, sea mejor la versión de consola o pc.