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La firma colombiana de servicios digitales, Zemoga, será la encargada de traer al país destacadas personalidades del sector

Para inaugurar esta iniciativa, el CEO de Zemoga quiso hablar de videojuegos gracias a la exitosa relación que la firma colombiana ha construido con Sony PlayStation, uno de sus clientes más importantes. La empresa de entretenimiento ha trabajado en el 2019 en la plataforma de PlayStation Vue, el servicio de televisión OTT de Sony con la firma colombiana. En este tiempo, la relación entre las dos empresas evolucionó al punto que ahora han realizado la transición completa del desarrollo de su aplicación a Zemoga, incluida PS4.

“A través de nuestra red de contactos queremos proporcionar información directa de varias fuentes y personalidades que son muy influyentes en la industria, así como ofrecer un espacio para fomentar el crecimiento y capacitación del talento en el país”, aseguró DJ Edgerton, Fundador y CEO de Zemoga.

Con el ánimo de seguir contribuyendo al crecimiento de la industria digital, Zemoga, la firma de servicios digitales pionera en el modelo de trabajo remoto entre Estados Unidos y Colombia, ha desarrollado una iniciativa denominada Friends of Zemoga (FOZ), en la que, a través de panelistas internacionales del sector, busca crear espacios para hablar sobre las temáticas más relevantes de la industria y compartir la riqueza del conocimiento con los profesionales colombianos

En esta ocasión presentaron a  Andy Hendrickson quien explicó cómo empezó su recorrido en la industria de los videojuegos danto detalles específicos acerca de su gusto por la programación desde que era un niño. También comento, acerca de los últimos juegos en los que había trabajado en Activision, entre ellos están:  Sekiro, Call of Duty Modern Warfare y “Crash Team Racing”.

Los aspectos que comento fueron:

– su paso por la industria del cine, explico todo lo que aprendió de ella y su percepción sobre qué características tiene una buena película. Trabajo en películas como “Jurassic Park”, “Shrek 2”, “Frozen”, entre otras.

– Definición de eSport y como la definición de la palabra “deporte” va cambiando con el transcurrir de los años. También dio un claro ejemplo acerca de la estrategia que usaron los X-Games para atraer el público y de cómo juegos que no eran considerados deporte ahora lo son. Un claro ejemplo de esto es el skateboarding que ahora es un nuevo deporte olímpico.

-Lo más relevante de la charla fue cuando explico lo que consideraba la “fórmula para el éxito de los eSports”, esta fórmula está dividida en 5 segmentos los cuales son:

  1. Realizar un videojuego divertido: Resalto la importancia de que un juego sea divertido ya que esto influye en las ventas, la opinión de la gente y resulta duradero.
  2. Los jugadores verán el juego?: Andy resalto la importancia que están teniendo las plataformas de streaming para los videojuegos. Hablo de la cantidad de ingresos que están generando este tipo de plataformas y de cómo los “influencers” pueden inciden en el éxito de un juego. Dio un claro ejemplo de franquicias de videojuegos que firmaban contrato con influencers para que estos dieran a conocer su juego.
  3. Creación de ligas y equipos locales: Hablo de la importancia de promocionar equipos locales para competir en los eSport, como la gente podría sentirse identificada con el equipo de su ciudad y así lograr conexión con el público. Los grandes eventos de los eSports son tipo coliseo por lo que es muy importante lograr conectar con el público. Hablo de como equipos profesionales en deportes como el futbol y el basquetbol están invirtiendo en los eSports además de resaltar que para estas ligas competitivas es importante tener un buen manejo de equipo.
  4. Incrementar la visualización de los no-jugadores: Es muy importante que los eSport no solo sean visualizados por los jugadores, las franquicias deben tratar de mostrar los eSport de una manera divertida y a la vez entendible para gente que aun no conoce el juego.
  5. Atraer fans a través de las apuestas.

 Andy también dio a conocer la estrategia en la cual está trabajando Call of Duty para incrementar la visualización de los no jugadores para los torneos competitivos. Por lo que explico la dificultad que tendrían la mayoría de no-jugadores para disfrutar de una partida competitiva. Explico que para la gente era muy difícil entender el juego con solo cámaras de primera persona por lo que en Activision se centraron en 5 temas importantes:

  1. Hacer transiciones en primera persona para fomentar el sentido del lugar del jugador.
  2. Añadir cámaras encima del hombro de los jugadores.
  3. Añadir cámaras de arena que estén ubicadas en sectores importantes del mapa.
  4. Congelar los momentos importantes de la partida (“Efecto de las balas de matrix”).
  5. La importancia de ubicar las cámaras de una manera que no se vean obstruidas por los elementos de un mapa

Las sesiones, que serán realizadas cada tres meses, estarán abiertas al público y contarán con nuevos oradores internacionales que compartirán su experiencia y conocimiento de la industria digital, abordando segmentos como videojuegos, plataformas de OTT y de streaming, diseño y uso de aplicaciones, data y analytics, entre otros que son de  particular interés para los colombianos.

 

 

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