Escrito por prensa gamers-on el
puzzles Reviews

Por:  Stiven Calle

Nos guste o no, los teléfonos móviles y las tabletas se han convertido en parte de la industria de los videojuegos. Es por esta razón que PlayStation presentó PlayLink, una plataforma de juego donde usamos nuestro Smartphone o tableta como mando de la PlayStation 4. Para que esto funcione debemos descargar la aplicación del juego en nuestro dispositivo y estar conectados a la misma red de internet en la que tenemos la consola.

Melbits World es el primer juego que realmente disfruto en PlayLink. Es un título del género de los puzles en el que podremos encontrarnos hasta con cuatro amigos para competir. Nuestro objetivo será controlar diferentes plataformas dispuestas en el escenario para guiar unas creaturas llamadas Melbits hacia unas tuberías, mientras toman todos los objetos que sea posible.
La forma en que movemos las plataformas en el escenario tiene un componente de estrategia, si activamos una plataforma para permitir que un Melbit siga su camino o para que cruce un abismo, es probable que en otro lugar del nivel estemos creándole un obstáculo a otro Melbit, lo cual genera un interesante componente de cálculo en cada una de nuestras acciones. Las mecánicas de juego nos recuerda títulos como Captain Toad: Treasure Tracker o Mario vs Donkey Kong.

El diseño de los niveles está bien cuidado, se nota el esfuerzo por hacer que las situaciones estén bien planeadas y que las soluciones tengan que hacerse cada vez más inteligentes. En cuanto a la dificultad, el titulo está dirigido a los más pequeños por lo cual no será muy difícil pasar cada nivel, aunque si lo que queremos es obtener el 100% de los objetos del escenario se hace bastante más complicado, sin duda habrá momentos en que tendremos que detenernos a pensar nuestras acciones.

Técnicamente el juego está bien logrado. Gráficamente es sencillo pero logra su cometido con colores e imágenes vistosas, es un título muy bonito, tanto en cuanto a los personajes como en la construcción de los mundos, y las animaciones de los Melbits pueden resultar bastante graciosas. Respecto al sonido, las canciones logran su objetivo, no se ganarán un premio pero si serán satisfactorias para los jugadores.

Características de Melbits™ World:

• Diversión para toda la familia.
  • Fácil de jugar, difícil de dominar.
  • Puzzles cooperativos y desafiantes. Entrena tus capacidades para trabajar en equipo.
  • Colecciona los Melbits y personaliza sus apariencias.
  • Accesible. Usa tu celular como gamepad a través del app oficial del juego, que usa la tecnología

El talento latinoamericano también brilla en Melbot.
Marcelo Villarreal Fasaneli (1982, Argentina). Nacido en Mar del Plata, es desarrollador en Melbot Studios desde finales de 2017, desde que llegó a España en 2006 se propuso trabajar en la industria del videojuego preparándose por su cuenta. Inicialmente trabajó como programador web, hasta que consiguió un trabajo en la Universidad de Barcelona con realidad virtual para la facultad de Psicología y comenzó a publicar sus propios juegos de forma independiente, lo que le abrió las puertas de la industria del videojuego en España. Apasionado por las matemáticas, física, música y los malabares, Marcelo vive actualmente en Barcelona con su familia y se ocupa de una parte importante de la programación de Melbits™ World.

En conclusión:

Es un juego que se hace atractivo por su simplicidad y la forma en que combina una estética vistosa, elementos de estrategia y puzles bien pensados. Eso sí, si te consideras un hardcore gamer es mejor que mires en otra dirección.