Escrito por Andres Vantepaz el
Noticias

El 13 de octubre de 2023, Microsoft cierra el acuerdo de 68.700 millones de dólares para adquirir Activision Blizzard, el productor de Call of Duty, World of Warcraft y Diablo. El sitio multimedia estadounidense de noticias tecnológicas, operado por Vox Media, The Verge informó la semana pasada en exclusiva que Microsoft planeaba cerrar el acuerdo ese día y ahora la cosa es oficial. La adquisición tuvo turbulencias; requirió 20 meses de batallas con reguladores en el Reino Unido y EE. UU, pero Microsoft logró cerrar su acuerdo con Activision Blizzard después de derrotar a la Comisión Federal de Comercio en un tribunal federal de EE. UU. y reestructurar el acuerdo para apaciguar a la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) en el Reino Unido.

Durante estos meses, Microsoft ha intentado demostrar que la compra de Activision no perjudicaría al sector de los videojuegos, aunque algunos organismos internacionales, como es el caso de la Comisión Europea (CE), han intentado demostrar lo contrario. El gobierno estadounidense dio luz verde al gigantesco acuerdo mientras la CE sugirió que Microsoft tenía planeado ofrecer los juegos de Blizzard de manera exclusiva para los miembros de Xbox Game Pass Ultimate. Microsoft, tan solo unos días después, revelo acuerdos vinculantes con Sony.

En un principio, Sony, fabricante de la consola PlayStation, habría expresado su contundente oposición frente al acuerdo. El jefe de videojuegos de esa compañía, Jim Ryan, sugirió que Microsoft podría perjudicar a sus competidores al venderlos una peor versión del popular EFS “Call of Duty”. Sin embargo, en julio de este año, Microsoft y Sony firmaron un acuerdo de 10 años que mantendría futuras entregas de Call of Duty en las consolas PlayStation.

El acuerdo es la adquisición más grande, y a su vez la más lenta, de Microsoft hasta la fecha. muy por encima de los 26 mil millones de dólares que pagó Microsoft para adquirir LinkedIn en 2016 y los 7,5 mil millones de dólares que pagó para adquirir Bethesda en 2021. Este también es el mayor impulso que ha dado Microsoft hacia los videojuegos. La compañía dijo en el anuncio original de este “mega acuerdo” que ahora será la “tercera empresa de juegos más grande, por ingresos recibidos, detrás de Tencent y Sony”.

Microsoft ahora planea agregar muchos de los juegos de Activision Blizzard a Xbox Game Pass. “Hoy comenzamos a trabajar para llevar las queridas franquicias de Activision Blizzard a Game Pass y otras plataformas”, dice Spencer. “En los próximos meses, compartiremos más sobre cuándo podrás jugar. Sabemos que estás entusiasmado y nosotros también”.

Microsoft agregará más de nueve estudios de juegos solo del lado de Blizzard a sus Xbox Game Studios, junto con estudios de juegos móvioles en más de 11 ubicaciones. Después de la adquisición, Microsoft también se ha transformado en una potencia en la industria del desarrollo de videojuegos con más de 8.500 empleados de Activision que ahora se unen a Microsoft.

El director ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, permanecerá en su cargo para ayudar con la transición hasta finales de 2023. “Hace mucho dije que estoy totalmente comprometido a ayudar en la transición”, dice Kotick en un correo electrónico enviado a los empleados de Activision Blizzard.

. Artículos relacionados

No hay Comentarios

tu respuesta