Acción Reviews

Primero lo primero, quienes jamás jugaron el Pokémon Snap original en la Nintendo 64 deben saber que este no es un título de Pokémon tradicional, aquellos donde capturamos y entrenamos a nuestros monstruos de bolsillo para hacernos maestros en el arte de las batallas, no, aquí estamos ante un juego de fotografía. Aunque suene extraño, básicamente es un título en el que avanzamos sobre rieles, mientras cumplimos la tarea de retratar a los Pokémon en su habitad natural.

El primer juego, aunque divertido, era increíblemente corto, tenía poco más de 60 criaturas disponibles y solo siete cursos a recorrer. Aunque había algunos acertijos para resolver que aumentaban su replay value, la verdad es que nos dejaba pidiendo más. Quizás por esa razón los seguidores insistieron por tantos años por una secuela, para la cual solo nos hicieron esperar 22 años.

La buena noticia es que esta entrega es más grande en todos los aspectos, tiene la presencia de más de 214 creaturas y nos ofrece gran variedad de lugares por visitar como playas, selvas, cavernas, escenarios submarinos, desiertos, entre muchos otros. Como si esto fuera poco, cada uno de los cursos tiene versiones de día y de noche, con suficientes variaciones en cuanto a creaturas y situaciones para hacerlas experiencias totalmente diferentes. Cada uno de estos lugares luce un alto nivel de detalle, sin lugar a duda es el título de Pokémon más hermoso hasta la fecha. Lastimosamente esta característica afecta la velocidad de fotogramas en algunos momentos específicos. Conoce el el tráiler

En cuanto a la historia, esta entrega nos ubica en una nueva región, Lensis, donde el Profesor Espejo ha solicitado nuestra ayuda para avanzar en dos tareas: primero, aportar al desarrollo de la primera Fotodex y, segundo, apoyar en una investigación para descubrir las virtudes de un misterioso fenómeno conocido como Lúmini. La narrativa, como era de esperarse, es una mera excusa para que tomemos nuestra cámara y nos perdamos en los ecosistemas de esta tierra, fotografiando a los Pokémon en su estado salvaje.

Inicialmente, solo contaremos con una cámara fotográfica, pero a medida que avancemos conseguiremos nuevas herramientas como alimento, orbes brillantes, reproductores de música y hasta una función de escaneo. Cada una de estas habilidades tiene la función de hacernos interactuar con las creaturas para lograr reacciones diferentes y obtener mejores fotos. Quizás la más innovadora e interesante de todas sean los orbes, con los cuales podremos activar unas flores para atraer algún Pokémon o incluso lanzarlas a las creaturas para que brillen.

Otro elemento interesante son los “niveles de investigación”, que afectan que tan cómodas se sienten las creaturas con nosotros y como tal sus interacciones, a modo de ejemplo en un trayecto podemos ver un Pokémon que nos ve y corre, pero en un nuevo recorrido, con mayor nivel de investigación, este mismo Pokémon se acercará a nosotros y hasta nos saludará. Esta característica aumenta bastante el replay value y mejora las fotos que podremos tomar. Es realmente gratificante ver esta evolución en los escenarios.

En cuanto a las fotos, el juego incluye un sistema de calificación que incluye unas “estrellas” que sirven para indicar que tan raro o especial fue el momento en que tomaste una foto, lastimosamente, en ocasiones no hay una razón aparente para el puntaje obtenido, incluso hay momento donde se cumplen todas las indicaciones, pero no obtienes el puntaje máximo y no es claro cual era ese requisito adicional. Es común que fotografías que consideramos espectaculares no reciban esa interpretación por parte del sistema y no obtengamos mucho puntaje.

Un elemento bastante divertido es la edición de las fotos, hay filtros, marcos y adhesivos, muchos de ellos desbloqueables, con los cuales podremos jugar con creando opciones muy divertidas. También se incluye una función “Re-Snap” con la cual podremos retroceder un instante el momento de la foto para tratar de corregir un pequeño fuera de foco y obtener un mejor resultado.

En conclusión> New Pokémon Snap es un exitoso regreso a la vida del título clásico para la Nintendo 64, el cual nos trae lo mejor del concepto original, pero con más escenarios, muchas más creaturas y mayores opciones de interacción con la naturaleza. Es un juego totalmente recomendable para los poseedores de una Nintendo Switch, el cual nos garantizará diversión, sorpresas y un hermoso ecosistema lleno de Pokémones como nunca los habíamos visto.

DesarrolladorBandai Namco
DistribuidorNintendo
GeneroAcción – fotografía