Escrito por Alexander Leal el
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Por:  Stiven Calle

Durante los últimos días tuvimos la oportunidad de probar la beta cerrada de Tom Clancy’s Ghost Recon: Breakpoint. Fue un acercamiento lo bastante completo como para hacernos a una idea de la dirección que está tomando la saga de Ubisoft, la cual incluye cada vez más elementos de supervivencia y consolida las opciones de personalización. Es importante señalar que la versión que jugué fue la de PlayStation 4.

Para empezar, seguimos en la lógica de mundo abierto implementada por Tom Clancy´s Ghost Recon Wildlands, pero ahora en una isla llamada Auroa, lugar escogido por la compañía Skell Technology para desarrollar y producir elementos tecnológicos militares como drones.

El Gobierno de los Estados Unidos envía al equipo “Ghost” para investigar que está sucediendo en ese lugar. Desde el principio sobresale la espectacularidad, comenzamos con una intro donde los soldados Ghost sufren un accidente al ser derribados por los “Wolves”, una facción dirigida por un antiguo Ghost. La historia se ve bastante interesante, aunque abandona un poco el modelo narrativo de Wildlands, el cual era menos ficticio.

Las mecánicas de juego, como era de esperarse, cuentan con un componente importante de táctica, debemos ser sigilosos a la hora de enfrentar a nuestros enemigos y que estos no tengan la posibilidad de alertar a los drones, los cuales pueden buscarnos y aniquilarnos con más facilidad. Este no es el tipo de juegos donde salimos a disparar sin control a todo lo que se mueva, los elementos de supervivencia y la necesidad de avanzar con los demás integrantes del equipo lo hacen una experiencia más estratégica.

Un elemento a resaltar es la importancia del entorno, tendremos que usar el follaje para camuflarnos o incluso hacer uso del lodo y otras herramientas ambientales para nuestra estrategia. No solo esto, además tendremos que usar la vegetación y demás elementos dispuestos por el mapa para hacer medicinas o mejorar ciertos elementos de nuestro equipamiento.

Lo anterior va acompañado con un componente de personalización física y funcional de nuestro personaje y de sus armas. Esto lo vamos logrando de tres formas: (1) siguiendo las misiones principales, (2) realizando misiones secundarias en localizaciones secretas o (3) usando la tienda virtual que ofrece el juego. Todas estas opciones nos dan acceso a nuevas armas y aditamentos para nuestro menú de supervivencia.

Como si esto fuera poco, la beta también nos confirma el uso de vehículos aéreos, terrestres y marítimos, lo cual facilitará los traslados por el enorme mapa de la isla y nos ofrecerá mecánicas diversas que harán mucho más entretenida nuestra aventura y la rejugabilidad del título.

Un ultimo aspecto que debemos revisar son las características técnicas del juego. En este punto hay que aclarar que estamos ante una versión de prueba, por lo cual no podemos considerar este desempeño técnico como el definitivo, es de esperar que Ubisoft corrija muchos elementos antes de la salida del juego final. Habiendo hecho esta aclaración, se tiene que decir que el juego presenta algo de lag y uno que otro bug.

El apartado visual es muy similar al de otros títulos de la compañía, si hemos jugado Wildlands o incluso The Division nos sentiremos en un lugar familiar. Esto no es un punto negativo, todo lo contrario, se ha hecho un gran trabajo en términos gráficos, especialmente en los detalles, las nuevas animaciones y el aumento de elementos en pantalla.

Así mismo, en términos sonoros se nota un gran trabajo de ambientación, desde los sonidos del entorno hasta los sonidos particulares de cada tipo de arma. En este apartado vuelve y se resalta la importancia del sigilo, los pasos suenan con diferencia según el terreno y es fácil alertar a los enemigos, características que harán mucho más inmersiva nuestra experiencia de juego.

En conclusión, la beta de Tom Clancy’s Ghost Recon: Breakpoint nos deja con un muy buen sabor de boca y con ganas de un poco más, se ha tomado lo mejor de Wildlands y se ha avanzado en la formula. Si a esto le sumamos la gran cantidad de contenido que tendrá, desde múltiples modos de juego, hasta multijugador PVP, estamos ante una gran opción de compra para el ultimo trimestre del año.

Tendremos que esperar a probar la versión final del juego para dar un veredicto y saber si realmente es todo lo bueno que parece o si todo fue una mera ilusión. Nos leemos pronto.

Ficha técnica

Desarrollador

Ubisoft Paris

Distribuidor

Ubisoft

Genero

Acción, disparos.

Plataformas

PlayStation 4, Xbox One y PC

Fecha de salida

4 de octubre de 2019

Rating ESRB

Mature 17+

Comentarios positivos Comentarios negativos

Buen sistema de personalización

Presenta algo de lag y algunos bugs.

Habrá uso de diversos vehículos.

 

Buen desempeño grafico y sonoro.

 

 

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