Escrito por Juan Sebastian Orozco Lozano el
Previews

Es el último juego basado en manga, creado por Kōhei Horikoshiy y es  la continuación a su antecesor My Hero One’s Justice, desarrollado por la empresa Bandai Namco Entertainment, pionera en el desarrollo de juegos basados en manga y anime. MY HERO ONE’S JUSTICE 2, ya está disponible para su compra en las plataformas de PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

La historia: Abarcará dos arcos argumentales, que va a desarrollar nuestro protagonista Deku, después de lo desarrollado en el primer juego, tras la pelea de All Might con All-for-One, los cuales son el examen de licencia provisional de héroe, hasta la batalla épica contra Overhaul que, por otra parte, es la adaptación del anime de la tercera y mitad de cuarta temporada, finalizada el día 04 de este mes. En estos arcos se introducirán nuevos personajes importantes, para la trama como: “los tres grandes” (los tres mejores estudiantes de U.A), el antiguo compañero de All Might, Sir Nighteye, los Ocho Preceptos de la Muerte, entre otros.

Diseño de narración de la historia: Es similar al pasado juego, usando viñetas de manga para ir narrando, usando las voces originales del japonés, de la serie, y una perspectiva del lado de los villanos, que narra los eventos simultáneos de la historia de los héroes. Algo malo a resaltar de este modo, es el poco uso de cinemáticas en los combates, y hay algunos repetitivos e, incluso innecesarios, contra dos oponentes ramdom, uno de ellos. es el villano que potencia sus poderes contra el que pelea Kirishima en sus pasantías y el otro es un miembro de los yakuza de Overhaul, ambos personajes se presentarán en diferentes momentos que, en realidad, no aparece, o no tiene sentido su aparición.

Gameplay: Nos encontramos con un estilo de jugabilidad tradicional de Bandai Namco, pero con unos añadidos muy resaltables, tales como la interacción con los escenarios, combos y perspectivas, algo a  destacares que no vas a encontrar en la dificultad de realización de combos y ataques, algo tipo Street Fighter o Mortal Combat, en el que, sin duda, debes de memorizar una serie de movimientos y golpes; la realización de estos factores en este juego son de bastante facilidad e intuitivos, que genera una jugabilidad divertida y poco compleja; como novedad, los  ataques “definitivos” porque se pueden realizar cuatro tipos: uno de ellos es con tus personajes de apoyo en combate por equipos, que dependerá de las barras de carga que tienes acumuladas en el transcurso del combate y, por otra parte, está la perspectiva en horizontal o cambio a una cámara vertical, en la que podrás hacer combates como si estuvieras sostenido de la pared o edificio y, por  úúltimo, un impacto de habilidades que irán deteriorando los campos de combate,  acorde con  lo que se vaya desarrollando, en algunos casos cambiando del lugar original.

Modos de juego: En este apartado tenemos el modo misión, que se basa en realizar misiones extra en tu propia agencia de héroe, en las que tendrás que hacer diferentes tipos de misiones, teniendo en cuenta lo bien quelas realices, puedes ir aumentando tu agencia progresivamente, aunque también puedes perder personajes lo  cual le dá, un cierto realismo; además, el capital de tu agencia es el dinero que vas recolectando a medida que realices combates, con  lo cual podrás mejorar aspectos de tu agencia y personajes. Por otro lado, nos encontramos un clásico pvp, en el que puedes usar los mismos personajes de la entrega anterior, incorporándolos  que desbloqueas, al modo historia, llegando a ser casi el doble que poseía su antecesor; sin embargo, algunos personajes como All For One, no cuenta con  el realismo y cantidad de poderes que realmente posee, por lo que solo podremos usar un pequeño puñado de sus habilidades; a su vez, esto ocurre con otros personajes, generando  poco seguimiento del nivel de poderes “canon” de los personajes en la serie; además,  personajes como Mirio, Nighteye o Nejire, no poseen una adaptación de poderes y habilidades acordes  con lo que hemos visto en la serie.

También podemos encontrar el modo árcade, que es un tipo de modo survival, en el que con un personaje, debemos realizar una serie de combates con diferentes dificultades, un modo de práctica y, por último, una sección de personalización, en la que podrás usar los objetos que vas desbloqueando en el transcurso de la historia y realizando  misiones específicas; en donde se encuentra una galería en la que puedes acceder a videos, gráficos, música y voces que vas desbloqueando de acuerdo con las cosas que vayas realizando, en los distintos modos de juego.

En conclusión, es un juego para amantes de la serie y el manga que buscan, una experiencia clásica de combate Bandai, y seguir las aventuras de nuestro carismático protagonista en su camino para ser el mejor héroe, ofrece diferentes modos de juego, que complementan su buena historia.