Escrito por Andres Vantepaz el
Torneo

El segundo día del mundial, tal como el primero, no dejo indiferente a nadie. Acá te contamos, muy rápidamente, los detalles más importantes:

NRG le ganó a TL. Un partido intrascendente de dos equipos que no aspiran a mucho más que llegar, con suerte, a cuartos de final.

El segundo seed chino, LNG, aplastó a C9. Un resultado totalmente esperado teniendo en cuenta que LNG es uno de los grandes favoritos para llevarse el torneo y C9 parece que lo único relevante que hará este mundial será haberle ganado un mapa a Mad Lions. Aunque, siempre nos podemos equivocar; quizá este sea el año de NA, ¡guiño, guiño!

Mad Lions se proclama como el mejor de los dos peores equipos europeos. Jugo mucho mejor que ayer, cosa que no era muy complicada, y obtuvo su primera victoria en este mundial. El equipo sigue dejando muchas dudas. No obstante, la fórmula de la victoria de los leones parece estar cada vez más clara: un carry para Elyoya.

Fnatic se enfrentó al peor equipo de los 16 que están en el main stage. Ganar ese partido era casi que una obligación y, pese a que hicieron una que otra jugada rara, ganaron con bastante solvencia.

Ahora vamos con los partidos más interesantes:

Gen G venció a T1 en un partido que, al principio, parecía fácil para el equipo del Faker. Una actuación pletórica de Chovy, como ya nos tiene acostumbrados, hizo que el dos veces campeón del mundo pudiera remontar un partido importantísimo para ambas escuadras. T1 sigue dejando muchas dudas: con el nivel que han mostrado hasta ahora no da la sensación de que sean contendientes claros al título. Aunque, nunca hay que dar por vencido al rey demonio inmortal.

G2 y Weibo protagonizaron el gran partido de la jornada. Un partido de infarto en el que el 4° seed chino, pese a haber tenido una ventaja de más de 10k de oro, perdió frente al campeón europeo. Sin duda un duro golpe para el equipo de TheShy, que ya han visto varias veces este año como una partida, que a priori tiene totalmente ganada, se les escapa de las manos por un consecutivo cúmulo de errores; por su parte, los europeos pueden dormir tranquilos con uno de sus equipos peleando, sin dificultades, ¡guiño, guiño!, por pasar a cuartos de final.

BLG parece tener un bloqueo mental frente a JDG. Siempre que se enfrentan, sobre todo en mejores de 1, el gigante asiático vence con enorme facilidad al equipo del finalista del mundo (Bin). JDG le tiene muy cogida la vara al BLG; los jugadores tienen que actuar rápido frente a eso que les impide ganarles a sus compatriotas chinos.

Por último, KT gana el segundo enfrentamiento del día de 2 equipos coreanos frente a un Dplus KIA que, pese a tener 3 campeones del mundo en sus filas, parece no hallarse. El equipo de Deft y compañía tendrán que ponerse las pilas si no quieren ser el primer equipo asiático en ser eliminado del mundial. Imagina ser un equipo coreano y quedar eliminado antes que un equipo norteamericano: tragedia.

. Artículos relacionados

No hay Comentarios

tu respuesta