Escrito por Andres Vantepaz el
Aventura

Hablemos de Marvel’s Spider-Man 2. La secuela del exitoso juego de acción y aventura de 2018, desarrollado por Insomniac Games y exclusivo para PlayStation 5, llega para posicionarse como uno de los juegos más divertidos del año. A continuación, te hablaré de algunos aspectos destacados del juego, sin revelar spoilers.

Jugabilidad: Si algo destacó en la primera entrega, fue la fluidez de los movimientos, y esta secuela no es la excepción. Los movimientos y balanceos son rápidos en el suelo y las paredes. Aunque el ritmo se pierde un poco en el combate, se intenta mantener la fluidez del movimiento. Se han agregado movimientos y combos adicionales al juego, además de mantener los antiguos. El mecanismo de vuelo y deslizamiento lleva un paso más allá la idea de viajar rápido y es divertido y suave como la mantequilla. Cada personaje cuenta con movimientos exclusivos para conservar la fluidez y la vertiginosidad.

Historia: La historia es, con diferencia, el aspecto más decepcionante del juego. No profundizaré en este punto para evitar spoilers, pero siento que el juego intenta explorar temas como la responsabilidad, la pérdida y la redención, pero no logra hacerlo del todo bien. Miles Morales es mi superhéroe favorito, y verlo en acción era lo que más esperaba del juego. Sin embargo, no se siente como un personaje auténtico y aparece bastante poco. Me encantaría que en un DLC o en una próxima entrega, haya una historia más centrada en Miles. Es un personaje increíble y me gustaría verlo en un papel más importante.

Trajes, accesorios y ambiente: Es genial que puedas personalizar la apariencia del traje con puntos que obtienes mientras progresas y subes de nivel. También puedes crear tus dispositivos, como alas del traje, patas de araña y robots arañas, entre otros. Hay algunas habilidades nuevas y otras que provienen del juego anterior. ¡Hay mucho por desbloquear y jugar! La configuración general del juego es similar a la anterior, pero a una escala mucho mayor. Los edificios tienen un aspecto ligeramente diferente, puedes deambular libremente sin aburrirte y cambiar entre Miles y Peter, además de otros personajes. Además, sorpresa, la música es fenomenal y el ambiente contribuye a la experiencia.

Conclusión: Aunque pueda parecer, especialmente al principio, muy crítico con el juego, es innegable lo divertido y envolvente que es ser Spider-Man y recorrer las calles de Nueva York. No considero que el juego haga algo excepcionalmente bien, más allá del movimiento, que ya vimos en el primer juego, pero tampoco comete grandes errores. Es un buen juego: divertido, vertiginoso y ofrece horas y horas de contenido. En mi opinión, no se le puede pedir mucho más a la hora de recomendarlo. ¡Recomendadísimo! 8/10.

. Artículos relacionados

No hay Comentarios

tu respuesta