Disparos Reviews

!Swimsanity! es un título de disparos con desplazamiento lateral en dos dimensiones, ambientado en niveles submarinos. Aquí no importa la historia o la narrativa, lo único que tendremos que pensar será en invitar algunos amigos, preparar unas bebidas y recorrer el escenario de izquierda a derecha mientras disparamos las oleadas de enemigos, superamos laberintos o escapamos de un gran jefe.

Lo primero que hay que señalar es que este juego no posee un modo para un solo jugador, aunque si la posibilidad de jugar el cooperativo en solitario, lo cual lo convierte en uno de los títulos más desafiantes de la Nintendo Switch, pues la dificultad no varía según el número de jugadores.

En cuanto al multijugador, lo hay local para hasta 4 jugadores y en línea. En mi experiencia personal tuve dificultades para encontrar partidas on line por lo cual no pude disfrutar mucho esta parte; eso sí, el modo local me pareció el punto fuerte del título. Es un juego perfecto para una reunión de amigos, siendo lo mejor el competitivo, el cual resulta bastante divertido.

Respecto a las mecánicas, Swimsanity! es un juego fácil de comprender y muy accesible para cualquier persona que se quiera unir a la partida, bastan unos minutos para ser diestro en el manejo. Con el stick izquierdo movemos el personaje y con el derecho apuntamos, usamos ZR para disparar, ZL para arrojar explosivos y B para tele trasportarnos, esta última opción me pareció de lo más útil para evadir ataques.

El diseño de niveles no brilla por su genialidad, pero si ofrece diferentes oportunidades de juego; adicionalmente, los escenarios no se generan de forma procedimental lo que permite al jugador conocer los niveles y tener mejores desempeños cada vez que los enfrenta.

Gráficamente el juego luce bien, las animaciones se asemejan a dibujos animados y están muy bien logradas, con colores vividos y trazos limpios. No es que nos vayamos a encontrar con diseños espectaculares como cuando jugamos por primera vez Cuphead, pero si cumplen su labor.  Algo similar pasa con el sonido, no es deslumbrante pero cumple su función, es evidente el interés de reproducir la ambientación submarina y el cuidado por los efectos de sonido.

En conclusión, podemos decir que Swimsanity! asumió un riesgo bastante alto al basar su concepto en los niveles submarinos, cuando pocos títulos han sobresalido por los escenarios acuáticos. Los diseños y algunas mecánicas resultan bastante divertidos, pero el juego en general queda a deber su máximo potencial, es una buena opción para jugar un par de horas con amigos en casa, pero de ahí en adelante no hay mucho que explotar. Al final uno dependerá de la disponibilidad de amigos para poder disfrutarlo.