Escrito por Curious George el
Reviews

vuelve a aparecer con una nueva versión de acción, combate “encantador”  y como siempre muy divertida.

En días actuales los juegos de estrategia son cada vez más estructurados y “complicados” de jugar, Worms WMD, no es la mayor potencia en esta clase, pero está claro que es muy fácil subestimar. Este gran contendiente en  2D, ha sido capaz de mantenerse firme junto a los juegos de estrategia  más serios y más grandes, además usando su mejor elemento: el encanto cartoon que tienen, sumándole violencia y armamento inteligente, lo cual es una muestra de  porque lleva casi dos décadas en el mercado de juegos y nos sigue gustando.

A menos que hayas estado viviendo debajo una piedra, como lo hacen los gusanos de verdad, debes saber  cómo funcionan los movimientos y estrategias simples de acción de combate por turnos en Worms: Consta de unos segundos para mover uno de tus gusanos del equipo dentro del mapa,  el turno termina una vez que el tiempo lo indique,  alguna opción de combate es echa con claridad, o (vergonzosamente) por  accidente activas un explosivo,  caes desde una gran altura, etc. Ahora el enemigo tiene su turno, y sólo puedes ver y aguantar la respiración durante la espera de la IA o tu oponente humano, porque o va a hacer algo brillante, o alguna jugada estúpida que terminaría haciendo su equipo en pedazos. Es un sistema que mide tu capacidad de reacción al tiempo y premia, tanto una colocación cuidadosa , como la táctica y técnica que utilizas en muchos de sus aparatos para superar terrenos difíciles y llegar a una posición con posible ventaja.

worms-wmd-gameplay-2

La magia principal de Worms, viene con los invertebrados del mismo nombre y su enooorrrrme arsenal de artículos destructivos. Estos tiernos gusanos expresan un montón de frases británicas mientras se arrastran, tienen la capacidad de volar a través de las partes destructibles del mapa con diversos modos  de pesca, jetpacks, paracaídas, y garfios de asalto. Cuando el enemigo está dentro del rango de ataque, es sólo cuestión de ejecutar correctamente las armas a distancia, que van desde bates de béisbol y ráfagas de fuego hasta misiles teledirigidos  y ataques aéreos, cómo helicópteros en esta nueva entrega.
Hay tantos ítems de ataque, que es complicado llevar un orden o reconocimiento desde el principio, sobre todo si eres un jugador nuevo. Se puede jugar a través de una gran cantidad  de juegos de training para probar muchas de las armas de destrucción masiva y de los elementos para moverse,  pero algunos de ellos son un poco aburridos,  por suerte hay una razón más para volver a esas misiones que nos ayudan a aumentar nuestras habilidades de combate,  cómo  lograr puntuaciones más altas  y  mejorar los puntos de XP  mediante la personalización.

Ya entrando en materia de juego, algunos de los elementos más raros en armas de destrucción masiva, pueden ser: un teléfono celular de poca confianza por su bateria explosiva,  el burro de cemento, la abuela, y el Poke, los cuales no están muy bien explicados, por lo cual para jugadores no muy expertos, puede ser una causa de perder un turno mientras logra controlar el correcto uso de estas armas.

steampagebanner_003

Todos estos ítems son estándar en el equipamiento de los gusanos y se basan en las versiones anteriores de Worms; pero Worms WMD, tiene como su mayor táctica nueva los vehículos de gran alcance pero riesgosos, como lo son: tanques, trajes mecánicos  y helicópteros. La mayoría de ellos, añaden una buena capacidad destructiva de alta potencia para su equipo; el tanque y su cañón de multidisparo es un regalo celestial, y si logras conducirlo correctamente, y aprendes el uso correcto de los interruptores, podrás lograr un daño masivo desde arriba con la ametralladora apuntando hacia abajo. Los ataques cuerpo a cuerpo con los trajes mecánicos son generalmente más problemáticos que útiles,  debido a los muchos explosivos que pueden desencadenar accidentalmente. Mucho más  confiables son las torretas, que se pueden construir o encontrar a lo largo de los escenarios.  Hay que tener cuidado,  sacrificar la movilidad por la potencia de fuego, puede actuar en tu contra, sino sabes en que momento usarlo.

Otra primicia con las armas de destrucción masiva,  es que, se pueden armar nuevas armas y objetos a partir de los elementos encontrados en el campo de batalla. Añaden también  un nuevo caprichito al momento de la batalla, ya que se puede empezar a construir mientras los enemigos hacen sus movimientos, y  de esta forma logran hacer que las partidas multijugador sean  aún más impredecibles,  ya que los enemigos saben que has hecho algo, pero no con exactitud.

dsadad

Casi todo lo que haces en Worms WMD te da XP,  que te desbloquea nuevos paquetes de voz, sombreros, e incluso las lápidas dejadas por los gusanos que entran en la batalla y mueren. También puedes cambiar el nombre de los equipos y los nombres de los soldados individualmente, lo cual como que te une más al juego y aumenta la tensión cuando estás en peligro. Sólo les falta que nos permitan grabar nuestras propias voces y jingles para ser usados durante la batalla, pero creo que le estaríamos quitando el puesto a las personas que llevan 20 años realizando esta parte de sonido.

Worms WMD es un combatiente de confianza cuando se trata de hacer reír a carcajadas a los jugadores en una guerra competitiva. Aún no tiene los gráficos 3D  que podría usar con un PS4, o actores de gran presupuesto que promueven grandes guerras, pero su manera de llevar los  conflictos en  2D animados, son una forma divertida de poner a prueba tu habilidad en combate con algunas armas extrañas y muy extravagantes.

. Artículos relacionados

No hay Comentarios

tu respuesta