Escrito por Stiven Calle Oquendo el
Multijugador Reviews

La primera vez que jugué Goat Simulator tuve una sensación extraña, todo era irreverente y ridículo, como sin sentido, pero al mismo tiempo eso era lo que lo hacía divertido. Para los que no lo conocen, Goat simulator es un juego de acción en tercera persona, que como su nombre lo indica nos permite experimentar un “simulador de cabra”, en pocas palabras somos una cabra en un mundo abierto, sin un objetivo aparente y una sed insaciable de caos y destrucción.

Inicialmente, Coffe Stain Studios desarrolló este juego como un prototipo de broma, pero al enterarse de que había logrado llamar la atención del público, decidieron desarrollar el título y liberarlo. La recepción fue bastante dispar, algunos jugadores elogiaron una propuesta que ofrecía una estructura de sandbox con mucho humor, pero otros señalaron que era un producto simple con múltiples errores técnicos.

Goat simulator 3 es la secuela de ese título, la cual, sin explicación alguna, omite la existencia de la segunda entrega y usa directamente el número 3 en su título. Al igual que la entrega anterior estamos ante un sandbox de mundo abierto que nos invita a perdernos mientras completamos varias tareas sin mucho sentido, las cuales involucran desde armas nucleares hasta carreras de bananos antropomorfos. Quizás una de las mayores virtudes de este juego es no saber que nos depara, cada nueva tarea es una sorpresa y las cosas que desbloquearemos serán un agasajo, tanto así que prefiero no hablar más de ello para que se sorprendan.

Otro elemento que se mantiene es la inexistencia de barra de salud o consecuencias por lo que hagas, lo anterior elimina los desafíos potenciales y concentra la diversión del juego no en superar obstáculos sino en experimentar formas para cumplir las tareas. Esta característica puede molestar a algunos jugadores, pero en mi caso me pareció apropiada para el tipo de título ante el que nos encontramos.

En cuanto a los cambios y mejoras, esta entrega nos ofrece un mundo mucho más grande y con secretos más ocurrentes, podremos visitar desde zonas boscosas hasta una gran ciudad repleta de rascacielos, cada una con sus propias características y cosas locas por hacer. Esto nos lleva a otro punto, una de las mejoras más evidentes de esta entrega ha sido la implementación de misiones claras y un registro de estas que nos sirve para hacer seguimiento a los aumentos de nivel.

Como si ya todo esto no fuera lo suficientemente atractivo, el juego se convierte en una completa locura cuando se comparte con amigos, tiene opciones de modo cooperativo on line para cuatro jugadores u opciones de pantalla dividida local, con el aumento de número de jugadores aumenta la locura y el caos en escena. Incluso se incluyen minijuegos específicos para compartir con amigos, no obstante, lo más divertido sigue siendo recorrer el mundo abierto en compañía.

Pero no todo es bueno en Goat Simulator 3, el juego tiene un rendimiento algo deficiente y múltiples bugs, hubo fotogramas que iban a niveles muy bajos y hacían desagradable algunos momentos, no obstante, en la locura normal del juego hasta estos errores pueden sentirse como parte de la propuesta. Estos problemas se convertían en realmente graves cuando jugaba a pantalla dividida, aun así, no se rompía la experiencia general del juego.

En conclusión, Goat Simulator 3 es un juego estúpido peor no por eso es malo, todo lo contrario, es una propuesta bastante divertida. Un título hecho para desconectar nuestro cerebro y solo buscar un rato de diversión y risas, lo cual tendremos asegurado. Aquí no nos encontraremos una narrativa interesante o un desarrollo técnico pulido, pero en sí mismo esa es su gracia, es un producto para relajarnos, no para ponernos profundos o críticos.

  • Desarrollador:       Coffe Stain North
  • Distribuirdor: Coffe Stain Publishing
  • Género:                    Acción en tercera persona
  • Plataformas:            PlayStation 5, Xbos Series X/S y Windows PC
  • Fecha de salida:      17 noviembre de 2022
  • Rating ESRB:           Teen
Comentarios positivosComentarios negativos
Mucha creatividad en sus misiones y mucho más claras que en la precuelaRendimiento deficiente y múltiples bugs
Es un juego más grande y con más secretos, con muchos huevos de pascua 
Inclusión de un divertido multijugador 

. Artículos relacionados

No hay Comentarios

tu respuesta