Acción Reviews

Gungrave G.O.R.E es la tercera entrega de la serie Gungrave y, como sus antecesores, nos ofrece un juego de acción frenética en tercera persona del tipo “uno contra el mundo”, donde personificamos a un antihéroe que carga sus puños y sus armas en una danza de brutalidad y disparos no apta para menores de edad. Cuando digo esto no es exagerado, el juego hace gala de un alto nivel de violencia y su clasificación ha sido determinada para mayores de 17 años.

La narrativa gira en torno a una droga alienígena conocida como SEED, su distribución por parte del Clan Cuervo y un guerrero de nombre Grave, quien usara sus pistolas gemelas (Cerberus) y una gigantesca arma que lleva en su espalda (aullador letal) para acabar con la amenaza. Este juego no brillará por su historia, pero este nunca fue su interés, la misma es solo una excusa para dar un poco de sentido a la acción que se nos presenta.

Lo que realmente interesa en este título es matar todo lo que se nos atraviese. Estamos ante un juego de acción con disparos en tercera persona, con un estilo arcade. La idea es muy básica, avanzar los niveles abriéndonos paso a disparos, sin acertijos, sin puzles, sin exploración, sin recolección de objetos, solo disparos en pasillos lineales. En cuanto a los niveles, estos pretenden ser diversos, pero casi siempre tienen una ambientación asiática algo genérica, podríamos decir que solo cumplen con su función.

Otro elemento interesante en el juego es el repertorio de movimientos, la diversión de este está en combinar los golpes y el uso de las armas para desplegar una gran cantidad de ataques, lo cual se suma a las acciones de evasión y nos ofrecen una propuesta de mecánicas de juego interesantes. Lastimosamente, después de un par de horas puede hacerse algo repetitivo.

En relación con los enemigos, parte del reto pasa por aumentar nuestro contador de combos matando todo lo que se nos atraviese y logrando una mayor cantidad de puntos de mejora, los cuales emplearemos para magnificar nuestras estadísticas. Entre estos contrincantes sobresalen los jefes, 4 lideres principales de la organización que definirán un poco el camino que llevaremos. Algunos enfrentamientos resultarán muy interesantes e incluso retadores, pero otros serán simples y sin mucha profundidad.

En lo técnico, y hablando de los gráficos, no es la mejor propuesta del mercado, pero si debe alabarse su desempeño en lo sonoro, con una propuesta apropiada de heavy metal y efectos de sonido, y su buen desempeño en cuanto a imágenes por segundo en pantalla, máxime cuando hay múltiples enemigos y explosiones en la escena.

• Desarrollador:  Iggymob
  • Distribuir:           Prime Matter
  • Género:              Acción y disparos en tercera persona