Escrito por Alexander Leal el
Reviews

Por: Jorge Mario Karam

Treinta y cuatro años han pasado desde cuando Akira Toriyama,, inmortalizara a Son Goku, a través de un manga que ha servido de inspiración para películas, series y, por supuesto, videojuegos. Y es que si hacemos el cálculo de cuántas generaciones de consolas han pasado en estos años, prácticamente ningún sistema se ha quedado sin su respectiva ración de Dragon Ball, lo que no es decir poco.

No obstante, cuando se anunció Dragon Ball Figther Z, para Xbox One, durante el E3 del año 2017, estaba claro que se avecinaba algo bien fuerte porque si bien, hemos contado con auténticos juegazos de esta franquicia, las más recientes entregas no le hacían justicia, entregando juegos con más altibajos de la cuenta.

La consola de Microsoft quería hacer alarde de su renovado poderío tecnológico y qué mejor para mostrarlo, que contar con una saga tan representativa. Cierto es que, a los pocos minutos, pudimos comprobar que PS4 también contaría con su respectiva ración de Dragon Ball siendo este, otro de los tantos títulos multiplataforma que podrían disfrutar todos los jugadores en la actual generación, ¿todos?

Bueno, las impresiones visuales de este juego habían dejado a todos con la boca abierta, así que, pensar en un juego de esta envergadura en sistemas algo más limitados como Switch, podría pasar bastante factura. A ello se le sumó que esta versión llegaría bastante tiempo después. Así que había espacio justificado para mantener la duda.

Como se preveía el juego llegó y triunfo en PC y las consolas de Microsoft y Sony, pero con Switch este era otro cantar; estaba cantado que en la híbrida de Nintendo, las cosas serían a otro precio en lo que tenía que ver con las posibilidades de Dragon ball Figther Z en los televisores, pero la tentación de disfrutar de este juego en la versión portátil, era un plato absolutamente suculento.

El resultado no ha podido ser mejor; Dragon Ball Figther Z, es todo un portento y la versión para Switch no ha hecho sino ensalzar todas y cada una de sus virtudes; además, gracias al paso del tiempo, ya contamos con todas las extensiones, parches y DLC, de la ocasión.

La versión del juego en pantalla grande funciona bastante bien; lógicamente algunas texturas se resienten y, en ocasiones, contadas eso si, se pueden apreciar defectos como dientes de sierra en los bordes, pero nada que afecte la jugabilidad ni mucho menos; claro está que si tu opción es para jugarlo en la TV o en la pantalla de computador, la versión de Switch no es la indicada.

Pero cuando queremos jugarlo en la pantalla de la portátil la situación cambia y para bien; Dragon Ball Figther Z en la pantalla portátil de Switch es realmente sublime. Gracias a las bondades de esta pantalla, el resultado deja la sensación de estar ante el mismo título que se vé en pantalla gigante sin diferencia alguna; ventajas de ver todo en un espacio más pequeño.

Dragon Ball Figther Z en Switch, es jugar toda la experiencia de este gran juego en una versión portátil; cierto es que aún faltan unas modalidades puntuales, pero nada que un nuevo parche no pueda solucionar, si es que se antoja necesario; en lo personal con lo que hay, tenemos juego para rato. Lo que es mejor: aquí no solo se trata de poder jugar uno contra uno, sino que contaremos con todas las opciones disponibles, incluyendo un soberbio multijugador local, con dos consolas, que permite la posibilidad de generar batallas hasta con seis personas distintas, tres por consola; esto es algo que se vé y, por sobretodo, se juega de maravilla.

Los pequeños mandos de Switch, responden muy bien a nuestros movimientos; por supuesto que si somos de aquellos jugadores que les encanta machacar botones, esto puede terminar arruinando el control, pero por lo general el mando responde muy bien a pesar de horas de juego. Eso si, para los hardcore y jugadores más exigentes, sin duda, el mando pro es el indicado; con esto, el campo incluso para E sports y competencias más profesionales, abre un nuevo listón en la posibilidad de este juego en su versión para Nintendo.

La espera ha valido la pena; es una auténtica gozada comprobar, cómo se puede jugar en su variante online desde la portátil, y para nada se llega a visualizar una ralentización que dificulte la jugabilidad, de modo que la sensación es única. Para todos los que aún no han podido ver el juego corriendo sobre la pequeña pantalla de Switch, basta con decir que por momentos vamos a pensar que es “superior” a la que se vé en la gran pantalla aún corriendo sobre PS4 o Xbox One. Sí. Así de bonito se vé.

En lo que tiene que ver con el apartado sonoro, el juego sigue siendo tan cumplidor, como en las versiones que ya llegaron a las otras consolas; también hay que decir que Dragon Ball Figther, cobra mayor importancia cuando jugamos en compañía porque si jugamos solos el modo historia, se antoja bastante pobre y sin apenas mayores variantes. ¡Qué lejos han quedado las épocas en las que llegaban historias exclusivas, para las versiones en consolas!

Pero el objetivo de este juego era divertir en masa, y convertirse en un nuevo referente del juego multijugador lo cual consiguió con creces. Dragon Ball Figther, garantiza diversión de principio a fin y esto, en la versión para la consola de Nintendo, no es más que un premio a la perseverancia y a la constancia de los desarrolladores, quienes han logrado demostrar que las versiones para esta plataforma, pueden mirar de tú a tú a las de las otras plataformas, más sólidas en lo técnico.

Audiovisualmente es un gran logro; tomó su tiempo para que llegara la versión a Nintendo, pero el resultado no ha defraudado. Sin duda, ha nacido otro gran referente para Switch en el género de los combates, y la consola de Nintendo sigue demostrando la buena forma que mantiene. Estamos ante un juego obligatorio para todos aquellos seguidores de Nintendo, que se precien de disfrutar con un buen juego de peleas, inspirado en el sensacional universo de Akita Toriyama.

Género: Combates.

Desarrollador: Arc System Works. Distribuidora: Bandai Namco.

También en: PS4, PC, Xbox One. 9

. Artículos relacionados

No hay Comentarios

tu respuesta