Carreras Reviews

Un tipo de títulos que siempre he valorado son los cooperativos, máxime si son aquellos donde la interlocución con tu compañero realmente tiene repercusiones en el resultado. Claro, cooperar no siempre es sencillo, trabajar juntos exige cierto nivel de comprensión y comunicación entre los jugadores y con propuestas como la que estamos a punto de analizar siempre existirán desacuerdos sobre lo que se esta haciendo.

Fling to the Finish es un simpático juego de carreras en el cual equipos de dos jugadores, atados por una cuerda elástica, corren a través de caóticas y muy coloridas pistas de obstáculos. El titulo nos ofrece escenarios de todo tipo, desde el espacio exterior hasta parques, cada uno con sus propias trampas. El concepto es sencillo, cada jugador controlará un animal redondo que salta y rueda, siempre limitado por la cuerda que lo conecta con el otro jugador.

Gran parte de la diversión está dada por las físicas, a medida que se avanza la cuerda comienza a enredarse con los obstáculos y eso genera situaciones hilarantes, no obstante, y a medida que los jugadores mejoran sus habilidades de juego y su comunicación, la cuerda se convertirá en un importante activo para ganar los desafíos. A modo de ejemplo, un jugador habilidoso podrá usar la física de la cuerda para sortear obstáculos o incluso catapultar a su compañero para obtener resultados deseados, como cuando te encuentras una pared y lanzas a tu compañero sobre esta para que te lleve consigo.

Mira el tráiler

En cuanto a los modos de juego, nos encontraremos principalmente dos opciones: las carreras multijugador, donde, junto con nuestro compañero, competiremos contra otras tres parejas para llegar a la meta. Esta es sin lugar a dudas la opción más divertida del título y podremos disfrutarla en línea. La segunda opción es el modo campaña, en el cual podremos recorrer unos cursos predeterminados, una y otra vez, recolectando objetivos y completando objetivos específicos.

Fling to the Finish es un juego bastante divertido, el cual tiene un elemento importante de dificultad, no por alguna mecánica de juego mal lograda sino por lo difícil que es lograr una cooperación lo bastante estrecha para resultar victorioso. Quizás uno de los principales problemas fue la falta de más niveles (en la versión early Access solo había 12 etapas), no obstante, como el juego aún esta en fase de desarrollo es probable que tengamos mucho más contenido en su fecha de salida.

Desarrollador: SplitSide Games

Distribuidor: Daedalic Entertainment

Género: Carreras -party game