Escrito por Curious George el
Reviews

Grow Up, una peculiar secuela de Ubisoft, del juego Grow Home. Es intuitivo y torpe a la vez, pero esto añade un cierto (muy poco) encanto a B.U.D., que es el protagonista principal y escalador de plantas con un paso muy funky. Los niveles de Grow Up son totalmente diseñados para hacerlos en recorrido vertical, y aunque los controles de B.U.D. hacen de la escalada sea algo más difícil de lo que debería ser, se pueden observar vistas impresionantes una vez que escale y use sus habilidades para llegar a nuevas alturas. El juego tiene suficiente alegría y humor para convencernos de que podemos soportarlo, cuestión de un poco de tiempo, pero es difícil recomendarlo sólo con esas bases.

grow-up-po-1
Para aquellos que no han experimentado aún la rareza de esta serie, vas a jugar como B.U.D., un robot especialista en botánica que le gusta escalar, plantar semillas, y generalmente saltar mucho por todos lados. Al comenzar la historia, la nave de B.U.D. se estrella y se parte en varias partes, por lo que nuestro “torpe amigo” tiene que salir y recoger las piezas necesarias para arreglar su nave y escapar del planeta. Una vez que entres en el ritmo de retos de Grow Up , vas a notar que no es un juego muy largo, con unas cuatro a seis horas será suficiente para terminarlo.
growhome_launch_05_1422985020
Volar por el mapa hace que sea mucho más fácil moverse mientras se va progresando en el juego.

Aprender a subir a una isla que flota en el cielo a través de la oscuridad, (fuera de los caminos normales), puede sentirse más como una tarea u obligación, que un reto agradable, B.U.D. es una pesadilla de muñeco de trapo tipo robot, siempre caminando como una marioneta descuidada; saltando como si estuviera en condiciones de poca gravedad. Hay una curva de aprendizaje muy empinada que superar, si quieres lograr ser un aventurero rápido y eficiente. La cámara, es con frecuencia poco firme y no facilita las cosas, lo cual requiere que la ajustes casi todo el tiempo para mantener la concentración sobre cualquier plataforma flotante que estés tratando de alcanzar.
Elementos básicos como la escalada son por desgracia demasiado complicados. Tienes que utilizar los botones que hacen mover los hombros (porque sí, hay botones asignados a cada una de las extremidades de B.U.D.), se usan todos para agarrar objetos y subir por los lados del terreno vertical, una mano después de la otra. Hay un ritmo bastante incómodo cuando queremos que el robot escale usando un miembro a la vez, un paso en falso puede conducir a una caída mortal. Tratar de subir los rascacielos se siente igual o peor de torpe, debido a los movimientos erráticos y sin ritmo de B.U.D., y con frecuencia ocurren desorientaciones en la navegación por algunos de los caminos más complicados del mundo.

052594
A veces, su viaje se siente como una serie surrealista de ejercicios inútiles. Vas a analizar y recoger las semillas de las plantas nuevas que van apareciendo, pero no hay ninguna explicación de por qué algunas semillas que son específicas deberían importar. Algunas plantas son útiles, cómo las plantas que te sirven de trampolín en toda la superficie o las que te disparan por el aire, pero hay un montón de plantas como: cactus espinosos, que no afectan directamente la movilidad y se usan muy poco. Curiosamente, plantar tus propias semillas se convierte en algo de cualquier momento, ya que el juego tiende a darte las plantas necesarias, porque justamente, éstas crecen donde las vayas a necesitar.
Si te gustan los paisajes surrealistas y algo psicodélicos, Grow Up puede ser un juego para ti.
Para ayudar a compensar algunas de estas dificultades, Grow Up te da un jetpack que puedes usar desde el principio, así como un freno de uso en el cielo que permite a B.U.D. flotar lentamente en lugar de caer en picada. Estas herramientas son vitales, ya que ayudan mucho cuando se trata de corregir los errores de cálculo potencialmente frustrantes, pero no pueden compensar con totalidad las dificultades de momento a momento durante el juego.
En el lado positivo, el paisaje primitivo y geométrico está lleno de detalles fascinantes. Grow Up no es exactamente un «retro», es como que el juego utiliza intencionadamente visuales con pocos polígonos para evocar un estado de ánimo alegre. Las extrañas criaturas de este mundo extraterrestre traen su propia marca de comportamientos peculiares, que complementan el atractivo y chistoso movimiento del desubicado B.U.D.
Grow Up funciona con elementos de juego complejos que son difíciles de manejar. Cuando las cosas más básicas como saltar y escalar se sienten torpes, es difícil sentirse emocionado por jugar con B.U.D., aunque te saca una risa o dos. Hay suficiente encanto y visualmente puede llegar a ser gratificante, la exploración en Grow Up es un aspecto que vale la pena si se puede lograr superar los problemas de control, pero eso es en última instancia, es más fácil decirlo que hacerlo.

. Artículos relacionados

No hay Comentarios

tu respuesta