Escrito por Stiven Calle Oquendo el
Lucha Reviews

Es sabido por todos los seguidores de Nintendo que el máximo encargado de Super Smash Bros., Masahiro Sakurai, también es el creador de Kirby, por esa razón no fue descabellado para mí cuando se presentó Kirby Fighters Deluxe, un juego de lucha en plataformas, concentrado en el personaje rosado de la gran N. El mismo fue desarrollado por HAL Laboratory en el año 2014 y publicado en la 3DS como juego de descarga en la eShop.

El pasado mes de septiembre, por sorpresa, Nintendo anunció y sacó al mercado una secuela de ese juego en exclusiva para la Switch, Kirby Fighters 2, un título digital a precio reducido. Fiel a su pre cuela, es un brawler que pone a nuestra disposición más de 20 jugadores, muchos de los cuales son versiones deferentes de Kirby.

Las mecánicas jugables se inspiran en las comúnmente usadas en los juegos de plataformas de Kirby, avanzar, atacar, saltar y absorber, más una acción de protección; así mismo, y fiel a la experiencia Kirby, los personajes podrán flotar un poco en el aire y disparar a otros luchadores como si fueran un misil, después de absorberlos. A simple vista este juego será como ver una batalla de Super Smash Bros. entre cuatro kirbys, no obstante, tiene diferencias importantes con este último, como la inexistencia de bordes en los escenarios.

El objetivo, como en cualquier otro juego de lucha, es quedar de pie antes que se termine el tiempo, mientras reducimos la salud de los demás. El juego ofrece opciones de juego como versus local, online o entrenamiento, pero la idea central es ir superando niveles para desbloquear personajes, que en general serán otras versiones de Kirby, y nuevos escenarios. El título incluye un modo historia donde tendremos que enfrentar por enésima vez al Rey Dedede y a Meta Knight, en una torre con batallas por equipos y combates contra jefes, con un total de 50 retos.

En cuanto al juego cooperativo, esta entrega aumenta los elementos de estrategia al incluir opciones de compartir salud con nuestros aliados o la posibilidad de regresar a las batallas después de un rato de haber sido eliminados, siempre y cuando nuestro compañero siga en pie.

En conclusión, Kirby Fighters 2 no busca competir con otros juegos de lucha, ni sobresale de forma especial en alguno de sus ámbitos, es simplemente una experiencia que pretende ser divertida. Aquí se fusiona la experiencia de la lucha con las plataformas, no solo tendremos que atacar a los contrincantes para reducir su salud, si no que nos veremos obligados a obtener power ups y evitar las trampas.  

Kirby Fighters 2 ofrece un buen número de contenidos, teniendo en cuenta su precio y pretensiones, empacada en una experiencia sencilla y divertida que hace reír a cualquiera que lo pruebe de forma inmediata. La mejor opción, para mí, fue el juego local para cuatro jugadores, combates desenfrenados que harán agradable cualquier momento y reunión de amigos.

. Artículos relacionados

No hay Comentarios

tu respuesta